Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Espana dia 2
15.06.2019 /

Fabio Quartararo repite pole en Barcelona


El piloto AMV de MotoGP logra su segunda pole de la temporada sólo 11 días después de pasar por el quirófano y mañana tomará la salida desde la primera posición de la parrilla del Gran Premio de Catalunya


La segunda jornada del Gran Premio de Catalunya ha amanecido con cielos despejados y bajo un sol radiante en el circuito ubicado en la localidad de Montmeló, que ha propiciado que las temperaturas hayan subido hasta los 25 grados -49 en el asfalto- cuando ha llegado la hora de la sesión de clasificación de MotoGP. Fabio Quartararo ha repetido pole en el circuito de Barcelona-Catalunya tras la lograda esta temporada en Jerez, que le permitió convertirse en el poleman más joven de la historia, y después de la obtenida el pasado año en Moto2 en el trazado catalán. El piloto AMV de MotoGP tomará mañana la salida desde la primera posición de la parrilla sólo 11 días después de pasar por el quirófano para solventar los problemas de síndrome compartimental que arrastraba en su antebrazo derecho.

Fabio Quartararo se ha clasificado directamente para la Q2 después de finalizar segundo en la tercera sesión libre tras marcar un registro de 1:39.583 en la antepenúltima de las 16 vueltas completadas y después de sufrir su primera caída de la temporada al afrontar la curva 2. El piloto AMV de MotoGP ya ha avisado de sus intenciones en el último entrenamiento libre, en el que ha sido el más rápido al lograr un crono de 1:40.235 en el penúltimo de los 15 giros completados.

Cuando ha llegado la hora de la sesión cronometrada, Fabio Quartararo se ha mantenido de forma regular entre los cinco primeros hasta que en su última salida a pista ha marcado un registro de 1:39.484 en la penúltima vuelta que le ha alzado a la primera posición. En su último giro lanzado y cuando venía mejorando su propio crono se ha visto obstaculizado por Maverick Viñales en la curva 9, lo que no le ha permitido mejorar su tiempo.

Las previsiones meteorológicas en el circuito de Barcelona-Catalunya apuntan a otro día soleado en el que las temperaturas llegarán a los grados. La carrera de MotoGP, programada a 24 vueltas, dará comienzo a las 9.00 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 1º (1:39.484): "Es muy emocionado después de haber hecho nuestra segunda pole en MotoGP en el circuito de Barcelona-Catalunya, donde tengo muy buenos recuerdos y donde hemos conseguido cinco poles en total a lo largo de mi carrera deportiva. Estoy muy satisfecho por haber conseguido la primera línea de la parrilla de salida, que era el objetivo que tenía en mente. Mañana tenemos que hacer una buena salida para lograr un buen resultado, una de nuestras asignaturas pendientes porque todavía tenemos problemas. Hay bastantes pilotos con un buen ritmo, como Marc Márquez, Álex Rins o Maverick Viñales. Intentaremos dar lo mejor de nosotros mismos para hacer una buena carrera y adquirir la mayor experiencia posible en el Gran Premio de Catalunya".

 

Parrilla de salida MotoGP Gran Premio de Catalunya:

1. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 1:39.484

2. Marc Márquez (ESP/Honda) 1:39.499 (a 0.015)

3. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) 1:39.710 (a 0.226)

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo -GP Cataluna dia 1Fabio Quartararo -GP Cataluna dia 1Fabio Quartararo -GP Cataluna dia 1