Logo AMV


Fabio Quartararo - GP España dia 2
18.07.2020 /

Fabio Quartararo repite pole de récord en Jerez


El piloto AMV Seguros consigue su segunda pole consecutiva en el Gran Premio de España y la séptima en MotoGP


La segunda jornada del Gran Premio de España ha arrancado con cielos despejados y elevadas temperaturas que han llegado hasta los 33 grados en el ambiente y 54 sobre el asfalto a la hora de disputar la sesión de clasificación de MotoGP, donde Fabio Quartararo ha logrado la pole y ha batido el récord de la pista en el circuito de Jerez-Ángel Nieto. De esta forma, el piloto AMV Seguros repite pole en el trazado jerezano después de que la pasada temporada se convirtiera en el más joven de la historia, con 20 años y 14 días, en conseguir la posición de privilegio en la parrilla de la categoría reina en idéntico escenario.

Fabio Quartararo se ha clasificado directamente para la sesión cronometrada después de marcar un registro de 1:36.806 en el décimo giro de los 20 completados en el tercer entrenamiento libre, donde ha finalizado primero.

El piloto AMV Seguros ha afrontado la sesión cronometrada con buenas sensaciones y tras la primera vuelta lanzada se ha situado primero tras ser el último en salir a pista. En la última vuelta y sin dar capacidad de réplica a sus rivales, ha marcado un registro estratosférico (1:36.705) que le ha permitido batir el récord de la pole del circuito de Jerez-Ángel Nieto y sumar su primera pole de la temporada en el arranque de MotoGP.

Las previsiones meteorológicas en el circuito de Jerez-Ángel Nieto apuntan a que mañana lucirá de nuevo el sol a lo largo del día y las temperaturas subirán hasta alcanzar los 36 grados. La carrera de MotoGP, programada a 25 vueltas, dará comienzo a las 9.00 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 1º (1:36.705): "He hecho una vuelta casi perfecta, pero he cometido un error casi al final. Alguien se ha caído en la curva 11 y no he pasado por ahí como las veces anteriores. La verdad es que no pensaba que esta última vuelta fuera tan buena para lograr la pole. Estoy muy contento con la pole y, sobre todo, con el ritmo que hemos conseguido en el último entrenamiento libre. Marc Márquez tiene mejor ritmo, pero nosotros estamos peleando para estar lo más cerca posible".

 

Parrilla de salida MotoGP Gran Premio de España:

1. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 1:36.705

2. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) 1:36.844 (a 0.139)

3. Marc Márquez (ESP/Honda) 1:36.862 (a 0.157)

 

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP España dia 2Fabio Quartararo - GP España dia 2Fabio Quartararo - GP España dia 2