Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Aragon dia 3
20.10.2020 /

Fabio Quartararo, preparado para mostrar su potencial


El piloto AMV Seguros afronta con optimismo el Gran Premio de Teruel, la undécima cita de la temporada y la segunda consecutiva que se disputa este fin de semana en el circuito MotorLand Aragón


El Campeonato del Mundo de MotoGP se cita por segundo fin de semana consecutivo en el circuito MotorLand Aragón, donde Fabio Quartararo consiguió la pole pero fue el protagonista de una carrera complicada debido a un problema en la presión del neumático delantero. El piloto AMV Seguros está dispuesto a mostrar su potencial en el Gran Premio de Teruel, la undécima cita de la temporada que este fin de semana se disputa en el trazado a las afueras de Alcañiz.

Recuperado de una fuerte contusión en la cadera producto de dos caídas, llega con la firme decisión de volver a ser el más rápido a una vuelta y también aspira a conseguir un buen resultado en carrera que le permita recuperar el liderato cuando restan cuatro citas para el final de la temporada. Fabio Quartararo ocupa la segunda posición en la clasificación provisional de MotoGP, con 115 puntos y a sólo seis del liderato.

La primera toma de contacto del piloto AMV Seguros con el circuito MotorLand Aragón será este mismo viernes, con dos sesiones de entrenamientos libres (5.55 y 9.30 horas). El sábado tendrán lugar el tercer (5.55 h) y cuarto (9.10 h) entrenamientos libres antes de dar paso a la sesión de clasificación, que comenzará a las 9.50 horas. La carrera, programada a 23 vueltas, se disputará el domingo a las 9.00 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV Seguros, 2º en la clasificación general MotoGP: "Afrontamos la segunda cita consecutiva en MotorLand Aragón con mucha más información. Será importante porque en la primera carrera sucedieron muchas que no tenían que haber ocurrido. Este fin de semana tenemos que mejorar nuestro agarre trasero, la consistencia de nuestros neumáticos y comprobar que hemos encontrado la solución al problema de la última carrera. Trabajando con el equipo hemos visto dónde podemos mejorar, así que trabajaremos en esto y veremos qué pasa este fin de semana. Tenemos potencial para terminar con un buen resultado en MotorLand Aragón y sumar el máximo de puntos posibles. En cuanto a la fuerte contusión en la cadera, ya estoy mucho mejor y puedo caminar casi con normalidad".

 

Clasificación general MotoGP:

1. Joan Mir (ESP/Suzuki) 121 puntos

2. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 115 puntos

3. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) 109 puntos

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Aragon dia 2Fabio Quartararo - GP Aragon dia 2Fabio Quartararo - GP Aragon dia 2