Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Espana dia 1
04.05.2019 /

Fabio Quartararo logra la pole más precoz de la historia


Con 20 años y 14 días, el piloto AMV se convierte en el más joven en conseguir la posición de privilegio en la parrilla de MotoGP en el Gran Premio de España


La segunda jornada del Gran Premio de España ha amanecido con el cielo cubierto y con un considerable descenso de las temperaturas, aunque finalmente la lluvia no ha hecho acto de presencia en un día en el que Fabio Quartararo ha entrado en el libro de los récords de MotoGP. Al piloto AMV le han bastado cuatro citas para lograr la pole y convertirse en el más joven de la historia, con 20 años y 14 días, en conseguir la posición de privilegio en la parrilla de la categoría reina en el circuito de Jerez-Ángel Nieto después de celebrar su cumpleaños el pasado 20 de abril. Con este resultado Fabio Quartararo ha destronado a Marc Márquez, que ostentaba el récord (20 años y 62 días) desde el Gran Premio de Las Américas en 2013.

El piloto AMV ha eludido de nuevo la repesca y se ha clasificado directamente para la sesión cronometrada después de marcar un registro de 1:37.232 en el último giro de los 20 completados en el tercer entrenamiento libre, donde ha finalizado tercero.

Fabio Quartararo ha afrontado la sesión cronometrada con buenas sensaciones y tras la primera vuelta lanzada se ha situado quinto. El piloto AMV ha marcado un tiempo estratosférico (1:36.880) en el penúltimo giro que le ha permitido batir el récord de la pole del circuito de Jerez-Ángel Nieto y convertirse en el poleman más joven de la historia de la categoría reina.

Las previsiones meteorológicas en el circuito de Jerez-Ángel Nieto apuntan a que mañana lucirá de nuevo el sol a lo largo del día y las temperaturas subirán hasta alcanzar los 24 grados. La carrera de MotoGP, programada a 25 vueltas, dará comienzo a las 14.00 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 1º (1:36.880): "Nunca hubiera imaginado poder conseguir la pole aquí en Jerez, así que quiero agradecer a mi equipo el gran trabajo que ha realizado. No tenemos el ritmo de Marc Márquez, pero intentaremos dar el máximo y hacer una buena carrera. Nuestro objetivo no ha cambiado; reside en seguir mejorando día a día para poder ser competitivos. Nuestro propósito para la prueba es finalizar entre los 10 primeros. De cara a la carrera, me veo bien. Hemos probado por primera vez en MotoGP el neumático duro y he podido marcar un buen ritmo".

 

Parrilla de salida MotoGP Gran Premio de España:

1. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 1:36.880

2. Franco Morbidelli (ITA/Yamaha) 1:36.962 (a 0.082)

3. Marc Márquez (ESP/Honda) 1:36.970 (a 0.090)

 

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Espana dia 1Fabio Quartararo - GP Espana dia 1Fabio Quartararo - GP Espana dia 1