Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Malasia dia 3
04.11.2018 /

Fabio Quartararo finaliza quinto en Malasia


· El piloto AMV de Moto2 cierra la gira transoceánica con un buen resultado, en una carrera en la que se ha visto penalizado en la salida

· Arón Canet sufre una caída en la curva 1 cuando lideraba la prueba de Moto3 en el circuito de Sepang y restaban siete vueltas para el final

 


Los pilotos AMV Fabio Quartararo y Arón Canet han afrontado el día de carreras del Gran Premio de Malasia, que ha cerrado el intenso triplete transoceánico, con una jornada que ha comenzado con el asfalto parcialmente húmedo pero en la que se ha podido sortear el diluvio tropical tras la decisión de adelantar dos horas el horario previsto inicialmente para la disputa de las pruebas en el Sepang Internacional Circuit (SIC). 

Fabio Quartararo, que ha tomado la salida desde la primera línea de la parrilla -tercera posición-, se ha visto penalizado al inicio después de frenar demasiado tarde al afrontar la primera curva. El piloto AMV de Moto2 ha completado la primera vuelta en la séptima plaza y a partir de ahí, al intentar remontar, ha comenzado una lucha con otro piloto que le ha hecho perder mucho tiempo. Una vez que ha conseguido adelantarlo, Fabio Quartararo ha comenzado a marcar su ritmo. El piloto AMV de Moto2 se ha situado sexto a falta de tres vueltas para el final y en el último giro ha conseguido escalar una posición para finalizar quinto. Fabio Quartararo se mantiene en la décima posición de la clasificación provisional, con 128 puntos.

Arón Canet ha protagonizado la otra cara de la moneda. El piloto AMV de Moto3, que ha tomado la salida desde la decimoquinta plaza de la parrilla, ha perdido una posición al completar el primer giro pero, a partir de ahí, ha iniciado una remontada que le ha llevado a contactar con el grupo de cabeza y ha pasado a liderar la carrera cuando restaban siete vueltas para el final. En ese instante y cuando intentaba distanciarse de sus rivales, Arón Canet ha sufrido una caída en la primera curva del circuito de Sepang. El piloto AMV de Moto3 se mantiene sexto en la clasificación provisional, con 128 puntos.

Los pilotos AMV cerrarán la temporada dentro de dos semanas en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, donde se celebrará el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, el próximo 18 de noviembre.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 5º (38:30.939, a 5.250): "En la salida, al afrontar la primera curva, he frenado demasiado tarde. Para evitar tocarme con otro piloto, he soltado los frenos, me he ido largo y he perdido muchas posiciones. Me ha costado un poco coger el ritmo y después he perdido demasiado tiempo intentando adelantar a un piloto. Cuando he conseguido superarlo, he comenzado a marcar mi ritmo. Hemos terminado la gira transoceánica con un buen resultado, dadas las circunstancias que hemos tenido en carrera".

Arón Canet, piloto AMV, (caída): "Ha sido una carrera de menos a más. Al principio, he visto que todos los pilotos estaban tirando muy fuerte. He seguido la misma estrategia que el año pasado, que consistía en progresar constantemente. Me iba acercando a los primeros, me encontraba cómodo y rodaba muy agresivo. Cuando me he situado primero, he sacado una ventaja de seis décimas en apenas cuatro curvas. Era el momento perfecto para escaparme y eso es lo que he intentado, pero he cometido un error frenando más tarde de lo habitual en la primera curva. De haber sabido que tenía esa ventaja, no hubiera apurado tanto la frenada. Lo positivo es que estábamos para ganar".

 

Clasificación carrera Moto2 GP de Malasia:

1. Luca Marini (ITA/Kalex) 38:25.689

2. Miguel Oliveira (POR/KTM) 38:26.883 (a 1.194)

3. Pecco Bagnaia (ITA/Kalex) 38:28.709 (a 3.020)

5. Fabio Quartararo (FRA/Speed Up) 38:30.939 (a 5.250)

 

Clasificación general Moto2:

1. Pecco Bagnaia (ITA/Kalex) 304 puntos

2. Miguel Oliveira (POR/KTM) 272 puntos

3. Brad Binder (RSA/KTM) 201 puntos

10. Fabio Quartararo (FRA/Speed Up) 128 puntos

 

Clasificación carrera Moto3 GP de Malasia:

1. Jorge Martín (ESP/ Honda) 38:34.799 

2. Lorenzo Dalla Porta (ITA/Honda) 38:38.355 (a 3.556) 

3. Enea Bastianini (ITA/Honda) 38:38.556 (a 3.757) 

- Arón Canet (ESP/Honda) (caída)

 

Clasificación general Moto3:

1. Jorge Martín (ESP/ Honda) 240 puntos

2. Marco Bezzecchi (ITA/KTM) 214 puntos

3. Fabio Di Giannantonio (ITA/Honda) 205 puntos

6. Arón Canet (ESP/Honda) 128 puntos

 

 

Etiquetado con: amv, moto2, moto3, fabio, quartararo, aron, canet
  • Aron Canet - GP Malasia dia 3Aron Canet - GP Malasia dia 3Fabio Quartararo - GP Malasia dia 3