Logo AMV


Audio
MP3
19.05.2019 /

Fabio Quartararo finaliza octavo en Le Mans


El piloto AMV de MotoGP remonta nueve posiciones y marca la vuelta rápida en carrera tras liderar el 'warm up' matinal del Gran Premio de Francia


Fabio Quartararo ha culminado de manera increíble un fin de semana de sensaciones contrapuestas, en el que comenzó brillando en la primera jornada pero la lluvia arruinó sus opciones en la sesión de clasificación. El piloto AMV de MotoGP ha finalizado octavo en el Gran Premio de Francia, su carrera en casa, después de remontar nueve posiciones y marcar la vuelta rápida en carrera después de liderar el warm up matinal en el histórico circuito de Le Mans.

A pesar de la amenaza de lluvia, finalmente la carrera se ha disputado en seco. Fabio Quartararo ha tomado la salida desde la décima posición de la parrilla y ha estado a punto de irse al suelo al afrontar las dos primeras curvas, perdiendo cinco plazas antes de completar la primera vuelta. Tres giros más tarde, un nuevo error le ha llevado hasta la decimoséptima posición. Mediado el ecuador de la carrera, el piloto AMV ha mostrado un ritmo superior a sus rivales y ha marcado la vuelta rápida en carrera a siete giros para el final. Fabio Quartararo ha conseguido finalizar octavo tras completar una enorme remontada y ahora es duodécimo en la clasificación provisional de la categoría reina, con 25 puntos, manteniéndose al frente de la tabla de los debutantes en MotoGP.

Dentro de dos semanas el piloto AMV de MotoGP viajará hasta el circuito de Mugello para disputar la sexta cita de la temporada, el Gran Premio de Italia, que se celebrará el próximo 2 de junio.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 8º (42:02.086, a 8.439): "El inicio de la carrera ha sido un desastre; malísimo. Fue complicado adelantar porque había seis pilotos en un segundo, pero la segunda parte de la carrera fue buena y teníamos muy buen ritmo. Teníamos el mismo ritmo que los cinco primeros. El objetivo era finalizar entre los ocho primeros y lo logramos. En esta carrera he aprendido muchísimo sobre la gestión de los neumáticos. Estoy deseando llegar a Mugello para poner en práctica todo lo que he aprendido en Le Mans. Mugello es uno de los circuitos más complicados del calendario, pero continuaremos trabajando como lo hemos hecho hasta ahora. Estoy contento con el trabajo completado en Le Mans y espero continuar en la misma línea".

 

Clasificación carrera MotoGP Gran Premio de Francia:

1. Marc Márquez (ESP/Honda) 41:53.647

2. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 41:55.631 (a 1.984)

3. Danilo Petrucci (ITA/Ducati) 41:55.789 (a 2.142)

8. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 42:02.086 (a 8.439)

 

Clasificación general MotoGP:

1. Marc Márquez (ESP/Honda) 95 puntos

2. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 87 puntos

3. Álex Rins (ESP/Suzuki) 75 puntos

12. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 25 puntos

 

 

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Francia dia 3Fabio Quartararo - GP Francia dia 3Fabio Quartararo - GP Francia dia 3