Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Andalucía
21.07.2020 /

Fabio Quartararo, con hambre de más victorias


El piloto AMV Seguros está ansioso por repetir la actuación del pasado fin de semana en el circuito de Jerez-Ángel Nieto, idéntico escenario donde se disputa el Gran Premio de Andalucía este fin de semana


Cuando apenas se han dejado de escuchar los motores en el circuito de Jerez-Ángel Nieto, comienza una nueva semana de competición en idéntico escenario al pasado fin de semana con la disputa del Gran Premio de Andalucía, segunda cita del calendario del Campeonato del Mundo de MotoGP. Fabio Quartararo llega con hambre de más victorias tras lograr su primer triunfo en MotoGP el pasado domingo y está ansioso por repetir la actuación que le ha llevado a ser el líder en la clasificación general.

El piloto AMV Seguros completó un fin de semana estelar, en el que consiguió la pole y la victoria, convirtiéndose en el octavo más joven en ganar en MotoGP. Pese a todo, reconoce que todavía tiene margen de mejora en el trazado jerezano.

La primera toma de contacto de Fabio Quartararo con el circuito de Jerez-Ángel Nieto será este mismo viernes con dos sesiones de entrenamientos libres (4.55 y 9.10 horas), mientras que el sábado tendrán lugar el tercer (4.55 h) y cuarto (8.30 h) entrenamientos libres antes de dar paso a la sesión de clasificación, que se iniciará a las 14.10 horas. La carrera, programada a 25 vueltas, se disputará el domingo a las 9.00 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV Seguros, 1º en la clasificación general MotoGP: "Ha sido muy especial conseguir mi primera victoria en MotoGP en mi carrera número 20 en la categoría reina y dentro de unos años será una historia bonita para contar. Después de correr en Jerez, tenemos bastantes datos para este fin de semana y nos centraremos en mejorar el ritmo. Tenemos que mantenernos concentrados porque este calendario es intenso y con pocos descansos. La pelea por el título cambiará porque Marc Márquez era el favorito y después de la lesión se perderá Jerez. Le deseo una pronta recuperación".

 

Clasificación general MotoGP:

1. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 25 puntos

2. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) 20 puntos

3. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 16 puntos

 

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP España dia 2Fabio Quartararo - GP España dia 2Fabio Quartararo - GP España dia 3