Logo AMV


Fabio Quartararo - Test Jerez 2018
13.03.2018 /

Fabio Quartararo comienza la temporada con ambición


El piloto AMV afronta nuevos retos en el Campeonato del Mundo de Moto2, que arranca este fin de semana con el Gran Premio de Qatar en el circuito de Losail


Después de una pretemporada complicada en la que ha tenido que descubrir los secretos de su nueva Speed Up y afrontar un cambio de suspensiones de última hora, Fabio Quartararo comienza la temporada 2018 con ambición. El piloto AMV se enfrenta a nuevos retos en la campaña que arranca este fin de semana con el Gran Premio de Qatar en el circuito de Losail y que, a lo largo de ocho meses, recorrerá cuatro continentes, 15 países y 19 trazados mundialistas hasta coronar a los campeones del mundo de 2018.

Un nuevo curso en el que Fabio Quartararo, en su cuarto año en el Campeonato del Mundo, afronta el reto de situarse entre los mejores en su segunda temporada en la categoría de Moto2. Los objetivos del piloto AMV en la campaña que arranca este fin de semana pasan por situarse de forma regular entre los 10 primeros y pelear por el podio cuando las circunstancias de carrera lo permitan.

Hace justo un año, Fabio Quartararo comenzó la temporada con una impresionante séptima posición en la ronda inaugural de la temporada, que supuso su debut en Moto2.

Tras algo más de una década de carreras nocturnas, los cambios en el horario de la competición del Gran Premio de Qatar harán que en 2018 los pilotos de Moto3 y Moto2 vuelvan a disputar los entrenamientos y la carrera fuera del tradicional horario nocturno. La primera toma de contacto del piloto AMV con el circuito qatarí de Losail será este mismo viernes con dos sesiones de entrenamientos libres (7.45 y 12.05 horas), mientras que el sábado tendrán lugar el tercer entrenamiento libre (7.35 h) y la sesión de clasificación (11.40 h). La carrera, programada a 20 vueltas, se disputará el domingo a las 11.30 horas (hora peninsular española).

Fabio Quartararo, piloto AMV: "Ha sido una pretemporada un poco complicada porque en el último test en Jerez decidimos cambiar de suspensiones y hemos tenido que empezar de cero. Las suspensiones que teníamos antes era muy complicadas de poner a punto y por eso decidimos cambiar a Öhlins. La adaptación a la Speed Up ha ido bien, pero más complicado ha sido el tema de las suspensiones. En Qatar tendremos mucho trabajo para intentar situarnos lo más arriba posible. Como todavía no conozco bien la moto, no me he marcado objetivos de inicio y comenzaré a marcármelos a medida que transcurra la temporada. En el Gran Premio de Qatar espero mejorar en cada entrenamiento porque ha sido una pretemporada muy difícil. Allí veremos dónde estamos realmente. En el circuito de Losail es fundamental salir bien en la última curva porque hay una recta muy larga".

 

 

 

Etiquetado con: amv, moto2, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - Test Jerez 2018Fabio Quartararo - Test Jerez 2018Fabio Quartararo - Test Jerez 2018