Logo AMV


Fabio Quartararo -GP Cataluna dia 1
28.06.2019 /

Fabio Quartararo comienza en cabeza en Assen


El piloto AMV de MotoGP ha concluido en la segunda posición tras la jornada inaugural del Gran Premio de Holanda, en la que ha liderado el primer entrenamiento libre


Bajo cielos soleados y temperaturas suaves ha arrancado la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda, en la que Fabio Quartararo ha brillado nada más empezar. El piloto AMV de MotoGP ha comenzado en cabeza en el legendario Assen TT Circuit tras liderar la primera sesión y concluir segundo en el segundo entrenamiento, lo que le lleva a la segunda posición de la tabla de los tiempos en la clasificación combinada de ambas sesiones.

La jornada ha arrancado con cielos cubiertos y temperaturas suaves (17 grados en el ambiente y 23 en el asfalto) en el trazado holandés. Fabio Quartararo ha comenzado en los puestos delanteros en la primera toma de contacto con el Assen TT Circuit, donde ha probado algunas soluciones técnicas que tenía pendientes desde el test de Barcelona llevado a cabo hace dos semanas. El piloto AMV de MotoGP ha finalizado primero tras marcar un crono de 1:33.909 en los compases finales de una primera sesión en la que ha completado 22 vueltas.

Fabio Quartararo ha afrontado el segundo entrenamiento con una subida paulatina de las temperaturas, que han llegado hasta los 23 grados en el ambiente y 43 en el asfalto. El piloto AMV de MotoGP se ha situado entre los 10 primeros en los compases iniciales, pero ha mejorado sus registros paulatinamente y ha concluido segundo al marcar un registro de 1:32.818 en el penúltimo de los 20 giros completados, quedándose a una décima del mejor tiempo.

El piloto AMV volverá a rodar mañana en el histórico Assen TT Circuit en una jornada en la que las previsiones meteorológicas apuntan a un incremento considerable de las temperaturas. La tercera sesión de entrenamientos libres se disputará a las 4.55 horas mientras que la cuarta dará comienzo a las 8.30 h. La clasificación que definirá la parrilla de salida de MotoGP se iniciará a las 9.10 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 2º (1:32.818, a 0.180): "La primera jornada del Gran Premio de Holanda ha sido muy positiva y hemos concluido segundos en la clasificación combinada de los dos entrenamientos. Hemos comenzado muy bien y tenemos un buen ritmo con neumáticos usados. Hemos aprovechado para probar algunas cositas que teníamos pendientes. Mañana tendremos que trabajar bien en la tercera sesión libre para poder meternos directamente en la Q2. Nuestro objetivo pasa por lograr clasificarnos en las dos primeras líneas de la parrilla de salida. Assen es un circuito más favorable para nosotros que Barcelona porque tenemos más velocidad máxima al haber menos recta de meta, pero aquí las carreras suelen desarrollarse siempre en grupo".

 

Primera jornada MotoGP Gran Premio de Holanda:

1. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) 1:32.638

2. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 1:32.818 (a 0.180)

3. Danilo Petrucci (ITA/Ducati) 1:32.952 (a 0.314)

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Cataluna dia 3Fabio Quartararo - GP Cataluna dia 3Fabio Quartararo - GP Cataluna dia 3