Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Italia dia 1
14.06.2019 /

Fabio Quartararo comienza dominando en Barcelona


El piloto AMV de MotoGP ha concluido en la primera posición tras la jornada inaugural del Gran Premio de Catalunya, que se ha desarrollado bajo unas condiciones meteorológicas óptimas


Bajo unas condiciones meteorológicas óptimas ha arrancado la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya, en la que Fabio Quartararo ha brillado nada más empezar sólo 10 días después de pasar por el quirófano para solventar los problemas de síndrome compartimental que venía acusando en su antebrazo derecho. El piloto AMV de MotoGP ha comenzado dominando en el circuito de Barcelona-Catalunya tras ser el más rápido en la segunda sesión y situarse en cabeza en la clasificación combinada de los tiempos al término del día.

La jornada ha arrancado con cielos cubiertos y temperaturas suaves (23 grados) en el trazado ubicado en la localidad de Montmeló. Fabio Quartararo a punto ha estado de conseguir el mejor tiempo en los compases finales de la primera sesión, pero en la última de las 20 vueltas completadas otro piloto le ha frenado en el tercer sector. El piloto AMV de MotoGP ha finalizado segundo tras marcar un registro de 1:40.803.

Fabio Quartararo ha arrancado el segundo entrenamiento con una salida de pista nada más comenzar debido al viento que se ha levantado tras la débil lluvia caída un poco antes. El piloto AMV de MotoGP se ha mantenido en posiciones intermedias hasta el ecuador de la sesión, pero a partir de ahí ha atacado el crono hasta conseguir un tiempo de 1:40.079 en el último de los 19 giros completados que le ha llevado a liderar la tabla de los tiempos a la conclusión de la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Catalunya.

El piloto AMV volverá a rodar mañana en el circuito de Barcelona-Catalunya en una jornada en la que las previsiones meteorológicas apuntan a otro día soleado. La tercera sesión de entrenamientos libres se disputará a las 4.55 horas mientras que la cuarta dará comienzo a las 8.30 h. La clasificación que definirá la parrilla de salida de MotoGP se iniciará a las 9.10 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 1º (1:40.076): "El antebrazo derecho marcha bastante bien, aunque todavía me duele y la cicatriz me tira un poco. Haremos todo lo posible para terminar de recuperarme bien gracias al trabajo de los fisioterapeutas. Todavía no sé cuántas vueltas podré aguantar seguidas porque hoy no he tomado analgésicos, aunque el día de la carrera sí lo haré para mitigar el dolor. Me encuentro súper bien con la Yamaha. La YZR-M1 es una moto que te hace sentir cómodo porque es muy competitiva, aunque le falta un poco de velocidad punta en la recta. En el segundo entrenamiento libre había mucho viento y me ha costado un poquito, pero estoy contento tras la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Catalunya".

 

Primera jornada MotoGP Gran Premio de Catalunya:

1. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 1:40.079

2. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 1:40.360 (a 0.281)

3. Takaaki Nakagami (JAP/Honda) 1:40.381 (a 0.302)

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Italia dia 2Fabio Quartararo - GP Italia dia 2Fabio Quartararo - GP Italia dia 2