Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Alemania dia 1
05.07.2019 /

Fabio Quartararo comienza apretando en Sachsenring


El piloto AMV de MotoGP ha concluido en la tercera posición tras la jornada inaugural del Gran Premio de Alemania, donde ha liderado el primer entrenamiento libre


Bajo cielos soleados y temperaturas suaves ha arrancado la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, en la que Fabio Quartararo ha brillado nada más empezar. El piloto AMV de MotoGP ha comenzado en cabeza en el trepidante circuito de Sachsenring tras liderar la primera sesión y concluir tercero en el segundo entrenamiento, lo que le ha llevado a la tercera posición en la clasificación combinada de ambas sesiones.

La jornada ha arrancado con temperaturas suaves (20 grados en el ambiente y 26 en el asfalto) y un ligero viento en el rapidísimo trazado alemán. Fabio Quartararo ha comenzado en los puestos delanteros en la primera toma de contacto con el circuito de Sachsenring. El piloto AMV de MotoGP ha finalizado primero tras marcar un crono de 1:21.390 en la penúltima de las 22 vueltas completadas.

Fabio Quartararo ha afrontado el segundo entrenamiento con una subida significativa de las temperaturas, que han llegado hasta los 25 grados en el ambiente y 41 en el asfalto. El piloto AMV de MotoGP se ha situado entre los siete primeros en los compases iniciales, pero ha ido mejorando sus registros paulatinamente hasta situarse tercero al marcar un registro de 1:21.065 en el vigésimo giro de los 23 completados. En su última vuelta lanzada y cuando venía mejorando su crono, se ha visto perjudicado por dos pilotos que circulaban más lentos.

El piloto AMV volverá a rodar mañana en el trepidante circuito de Sachsenring en una jornada en la que las previsiones meteorológicas apuntan a temperaturas suaves. La tercera sesión de entrenamientos libres se disputará a las 9.55 horas mientras que la cuarta dará comienzo a las 13.30 h. La clasificación que definirá la parrilla de salida de MotoGP se iniciará a las 14.10 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 3º (1:21.065, a 0.360): "El mejor momento del día es cuando montas un neumático blando para buscar los límites de la moto, pero en la última vuelta de la segunda sesión no lo hemos conseguido. Sobre la moto es muy fácil enfadarse con rapidez, pero después cuando lo ves desde el box piensas ‘Tengo que estar más tranquilo’. Estoy muy contento con el primer día de entrenamientos. Estamos trabajando para cumplir nuestros objetivos y todavía nos falta mejorar alguna cosita en la moto. Lo más importante es clasificarnos mañana en las dos primeras líneas de la parrilla de salida porque adelantar en el circuito de Sachsenring es muy difícil".

 

Primera jornada MotoGP Gran Premio de Alemania:

1. Marc Márquez (ESP/Honda) 1:20.705

2. Álex Rins (ESP/Suzuki) 1:21.046 (a 0.341)

3. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 1:21.065 (a 0.360)

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Alemania dia 1Fabio Quartararo - GP Alemania dia 1Fabio Quartararo - GP Alemania dia 1