Logo AMV


Fabio Quartararo - GP San Marino dia 1
13.09.2019 /

Fabio Quartararo comienza apretando en Misano


El piloto AMV finaliza segundo, a 57 milésimas del mejor registro y tras dominar la primera sesión, en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rimini


Después de ser el más rápido en el test celebrado hace dos semanas en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, quedándose a sólo 10 milésimas del récord del circuito, Fabio Quartararo ha comenzado apretando en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rimini. El piloto AMV ha finalizado segundo, a 57 milésimas del mejor registro del día y después de dominar la primera sesión, en la que ha marcado un crono de 1:33.153 en la antepenúltima de las 21 vueltas completadas.

Fabio Quartararo se ha mantenido entre los tres primeros a lo largo de la segunda sesión, donde en los compases finales ha conseguido bajar a 1:32 y ascender a la segunda posición gracias al registro marcado de 1:32.832 en el último de los 19 giros completados en un entrenamiento en el que se han alcanzado los 26 grados en el ambiente y los 41 en el asfalto.

El piloto AMV volverá a rodar mañana en el Misano World Circuit Marco Simoncelli en una jornada en la que las previsiones meteorológicas apuntan a un día similar al de hoy. La tercera sesión de entrenamientos libres se disputará a las 4.55 horas mientras que la cuarta dará comienzo a las 8.30 h. La clasificación que definirá la parrilla de salida de MotoGP se iniciará a las 9.10 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 2º (1:32.832, a 0.057): "El día ha ido bastante bien, aunque hemos tenido que trabajar bastante porque la adherencia del asfalto no era la misma que en el test de hace dos semanas aquí en Misano. Hemos finalizado segundos y tenemos un ritmo bastante bueno. Hemos completado tres vueltas logrando bajar a 1:32 con neumático blando. No estamos al 100% y no tenemos la misma confianza que en el test, por lo que mañana tendremos que trabajar duro para dar ese salto y poder luchar por estar en posiciones delanteras".

 

Primera jornada MotoGP Gran Premio de San Marino:

1. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) 1:32.775 

2. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 1:32.832 (a 0.057)

3. Marc Márquez (ESP/Honda) 1:33.171 (a 0.339)

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP San Marino dia 1Fabio Quartararo - GP San Marino dia 1Fabio Quartararo - GP San Marino dia 1