Logo AMV


Fabio Quartararo - GP San Marino dia 3
17.09.2019 /

Fabio Quartararo buscará un nuevo podio en MotorLand


El piloto AMV afronta el Gran Premio de Aragón, la decimocuarta cita de la temporada que se disputa este fin de semana, cargado de motivación después de conseguir su cuarto cajón del año


Fabio Quartararo afronta el Gran Premio de Aragón, la decimocuarta cita del curso que se disputa este fin de semana en el circuito MotorLand, cargado de motivación tras conseguir en Misano su cuarto podio en la temporada de su debut en MotoGP. El trazado, ubicado a las afueras de Alcañiz (Teruel), tiene una longitud de 5.078 metros y 17 curvas (siete de derechas y 10 de izquierdas). Fue inaugurado en septiembre de 2009 y un año después acogió una prueba mundialista, por lo que este fin de semana celebra su décima edición en el Campeonato del Mundo.

El piloto AMV confía en volver a pelear por el podio en la última prueba europea antes del inicio del periplo transoceánico, después de liderar casi la totalidad de la carrera de Misano y pelear por la victoria en la última vuelta el pasado fin de semana. Fabio Quartararo ocupa la séptima plaza en la clasificación provisional de MotoGP, con 112 puntos, y lidera la tabla de los debutantes y de los pilotos independientes.

La primera toma de contacto del piloto AMV con el circuito MotorLand Aragón será este mismo viernes, con dos sesiones de entrenamientos libres (4.55 y 9.10 horas). El sábado tendrán lugar el tercer (4.55 h) y cuarto (8.30 h) entrenamientos libres antes de dar paso a la sesión de clasificación, que comenzará a las 9.10 horas. La carrera, programada a 23 vueltas, se disputará el domingo a las 8.00 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 7º en la clasificación general MotoGP: "Tras la lucha con Marc Márquez en Misano, llegamos a MotorLand con mucha confianza después del buen trabajo que hicimos a lo largo del fin de semana. El objetivo que nos marcamos en el Gran Premio de Aragón será clasificarnos en la primera línea de la parrilla de salida para asegurarnos un buen comienzo de carrera y poder luchar en el grupo de cabeza. Creo que las largas rectas de MotorLand no serán un problema para nuestra YZR-M1 porque, como demostramos en el Red Bull Ring y Misano, si tenemos un buen comienzo de carrera y somos fuertes las cinco primeras vueltas podemos estar en la pelea".

 

Clasificación general MotoGP:

1. Marc Márquez (ESP/Honda) 275 puntos

2. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 182 puntos

3. Danilo Petrucci (ITA/Ducati) 151 puntos

7. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 112 puntos

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP San Marino dia 3Fabio Quartararo - GP San Marino dia 3Fabio Quartararo - GP San Marino dia 3