Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Alemania dia 2
30.07.2019 /

Fabio Quartararo retoma el pulso de la temporada en Brno


· El piloto AMV afronta en buena forma el Gran Premio de la República Checa, la décima cita de la temporada que se disputa este fin de semana en el circuito de Brno y que marca el inicio de la segunda parte del Campeonato del Mundo

· (VÍDEO) Descarga el vídeo de la entrevista en el siguiente enlace: https://we.tl/t-cCof0lqVtl

 


Después de una contundente primera parte de la temporada, en la que consiguió tres poles y dos podios, Fabio Quartararo regresa a la acción en el Gran Premio de la República Checa, la décima cita de la temporada que se disputa este fin de semana en el circuito de Brno y que marca el inicio de la segunda parte del Campeonato del Mundo. El exigente trazado checo, que mide 5.403 metros y cuenta con 14 curvas (seis de izquierdas y ocho de derechas), es una pista rápida y con constantes cambios en elevación. El Gran Premio de la República Checa, con un histórico arraigo en el calendario mundialista, celebra este fin de semana su edición número 50.

Después de tres semanas de vacaciones, en las que ha aprovechado para recuperarse de sus lesiones en el antebrazo derecho y en el hombro izquierdo, el piloto AMV llega a Brno en buena forma en el inicio de la segunda parte de la temporada y dispuesto a continuar su exitoso aprendizaje en MotoGP. Fabio Quartararo ocupa la octava plaza en la clasificación provisional, con 67 puntos, y lidera la tabla de los debutantes en la categoría reina.

La primera toma de contacto del piloto AMV de MotoGP con el circuito de Brno será este mismo viernes, con dos sesiones de entrenamientos libres (9.55 y 14.10 horas). El sábado tendrán lugar el tercer (9.55 h) y cuarto (13.30 h) entrenamientos libres antes de dar paso a la sesión de clasificación, que comenzará a las 14.10 horas. La carrera, programada a 21 vueltas, se disputará el domingo a las 14.00 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 8º en la clasificación general MotoGP: "Estas tres semanas de vacaciones las he empleado en descansar y recuperarme de las lesiones en el hombro izquierdo y el antebrazo derecho para afrontar la segunda parte de la temporada en forma. Mi objetivo en el Gran Premio de la República Checa pasa por ser el mejor rookie e intentar acabar entre los seis o siete primeros. Brno es un circuito que me gusta bastante, aunque no tengo resultados reseñables allí. Es un trazado muy largo y ancho, con muchos cambios de dirección. Creo que la Yamaha se adapta muy bien a esta pista, aunque sufriremos en el último sector donde hay una recta en subida".

 

Clasificación general MotoGP:

1. Marc Márquez (ESP/Honda) 185 puntos

2. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 127 puntos

3. Danilo Petrucci (ITA/Ducati) 121 puntos

8. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 67 puntos

 

 

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Alemania dia 2Fabio Quartararo - GP Alemania dia 2Fabio Quartararo - GP Alemania dia 2