Logo AMV


Aron Canet - GP Francia dia 1
20.05.2018 /

Espectacular remontada de Arón Canet en Le Mans


El piloto AMV, que partía desde la última posición de la parrilla de salida, supera a 20 pilotos y finaliza octavo en el Gran Premio de Francia


Arón Canet ha protagonizado una espectacular remontada en el Gran Premio de Francia, donde ha tomado la salida desde la vigésimo octava posición de la parrilla y ha finalizado octavo tras superar a 20 pilotos a lo largo de las 22 vueltas programadas. El piloto AMV ha culminado satisfactoriamente el fin de semana en el circuito Bugatti de Le Mans, donde se ha visto obligado a cumplir con la penalización impuesta tras la carrera celebrada hace dos semanas en el trazado de Jerez.

Aron Canet ha tomado la salida desde la última posición y antes de completar la primera vuelta ya había escalado nueve plazas. Con un ritmo constante y firme, el piloto AMV se ha consolidado en la undécima posición y ha pasado a liderar el segundo grupo de pilotos transcurridos los seis primeros giros. Tras el esfuerzo realizado, Aron Canet ha sabido esperar su momento y en el último giro ha pasado a ataque para ganar tres plazas más. De esta manera, el piloto AMV ha finalizado octavo y se mantiene tercero en la clasificación general de Moto3, donde ha reducido a siete puntos su desventaja con el líder.

Dentro de dos semanas el piloto AMV viajará hasta el circuito de Mugello para disputar la sexta cita de la temporada, el Gran Premio de Italia, que se celebrará el próximo 3 de junio.

Arón Canet, piloto AMV, 8º (37:51.246, a 11.190): "Ha sido una carrera en la que tenía que recuperar terreno con cierta precaución, aunque en la primera vuelta he conseguido adelantar a nueve pilotos y he seguido así hasta que he llegado a la duodécima posición. Hacia la mitad de la carrera el grupo se ha alargado, y cuando he llegado a la cabeza de éste, ha sido muy complicado restar esos dos segundos que nos separaban de la cabeza de la carrera. Tenemos que estar contentos, porque la moto iba muy bien y tenía muy buen ritmo tirando solo, casi como el grupo de cabeza. Al final he logrado la octava posición y hemos podido sumar puntos. Estamos terceros en la general y eso nos mantiene muy motivados".

 

Clasificación carrera Moto3 GP de Francia:

1. Albert Arenas (ESP/KTM) 37:40.056

2. Andrea Migno (ITA/KTM) 37:40.216 (a 0.160)

3. Marcos Ramírez (ESP/KTM) 37:40.765 (a 0.709)

8. Arón Canet (ESP/Honda) 37:51.246 (a 11.190)

 

Clasificación general Moto3:

1. Marco Bezzecchi (ITA/KTM) 63 puntos

2. Fabio Di Giannantonio (ITA/Honda) 59 puntos

3. Arón Canet (ESP/Honda) 56 puntos

 

 

Etiquetado con: amv, moto3, aron, canet
  • Aron Canet - GP Francia dia 3Aron Canet - GP Francia dia 3Aron Canet - GP Francia dia 3