Logo AMV


No hay audio
26.06.2018 /

El histórico circuito de Assen aguarda a los pilotos AMV


• Fabio Quartararo confía en cosechar otro buen resultado en el Gran Premio de Holanda tras la victoria lograda en Barcelona hace dos semanas

• Arón Canet espera estar de nuevo entre los favoritos en la octava cita de la temporada

 


Los pilotos AMV Fabio Quartararo y Arón Canet afrontan este fin de semana en el Gran Premio de Holanda, la octava cita del curso que se disputa en el histórico circuito de Assen. La cita holandesa es la más longeva del calendario mundialista porque desde 1949 alberga una prueba del Campeonato del Mundo de forma ininterrumpida.

Tras conseguir su primera victoria mundialista en el Gran Premio de Catalunya, donde marcó la vuelta rápida en carrera tras tomar la salida desde la pole, Fabio Quartararo confía en cosechar otro buen resultado en Assen. Después de la carrera en el circuito de Barcelona-Catalunya, el piloto AMV de Moto2 completó dos días de test en MotorLand con el objetivo de buscar algunas soluciones para ser todavía más competitivo. Fabio Quartararo, que la pasada temporada finalizó noveno en el Gran Premio de Holanda, ocupa la décima posición en la clasificación general con 45 puntos.

Después de sufrir una caída tras la maniobra de otro piloto en la carrera del Gran Premio de Catalunya, Arón Canet llega al exigente circuito de Assen. El piloto AMV de Moto3, que consiguió la victoria y la vuelta rápida en carrera la pasada temporada, espera estar de nuevo entre los favoritos en el Gran Premio de Holanda. Arón Canet ocupa la quinta posición en la clasificación general, con 61 puntos.

La primera toma de contacto de los pilotos AMV con el histórico circuito de Assen será este mismo viernes. Arón Canet disputará dos sesiones de entrenamientos libres (4.00 y 8.10 horas), mientras que Fabio Quartararo lo hará a las 5.55 h y 10.05 h. El sábado tendrán lugar el tercer entrenamiento libre de Moto3 (4.00 h) y Moto2 (5.55 h) para después dar paso a la sesión de clasificación de Moto3 (7.35 h) y Moto2 (10.05 h). La carrera de Moto3, programada a 22 vueltas, se disputará el domingo a las 6.00 h mientras que la de Moto2 (24 vueltas) será a las 7.20 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 10º en la clasificación general Moto2: "El test en MotorLand fue muy positivo y probamos algunas cosas para mejorar la base que teníamos de Barcelona, que ya era muy buena. Ahora estamos centrados en buscar algunas soluciones para ser todavía más competitivos. Después de la victoria en el circuito de Barcelona-Catalunya, nuestro objetivo a partir de ahora pasa por conseguir buenos resultados desde aquí hasta el final de la temporada. Assen es un circuito que me gusta mucho y que siempre se me ha dado bien, aunque hay una sección de curvas rápidas y muy complicadas en las que hay que ser muy preciso. En el Gran Premio de Holanda intentaré disfrutar y hacer una buena carrera".

Arón Canet, piloto AMV, 5º en la clasificación general Moto3: "Llegamos a Assen, un circuito cargado de historia y que sigue siendo uno de los más exigentes del calendario por lo rápido y fluido que resulta. En Barcelona no pude evitar verme arrastrado en la caída de otro piloto, pero es algo que siempre puede pasar en las carreras. Está siendo una temporada llena de caídas para los pilotos que ocupamos las primeras posiciones del campeonato. Gestionar las situaciones complicadas es la clave, pero también contar con algo de buena suerte en determinados momentos. Ahora mismo sólo espero que los pilotos de Moto3 volvamos a ofrecer otra emocionante carrera en Assen y, por mi parte, corresponder con un gran resultado el enorme esfuerzo que hace todo mi equipo".

 

Clasificación general Moto2:

1. Pecco Bagnaia (ITA/Kalex) 119 puntos

2. Miguel Oliveira (POR/KTM) 118 puntos

3. Álex Márquez (ESP/Kalex) 94 puntos

10. Fabio Quartararo (FRA/Speed Up) 45 puntos

 

Clasificación general Moto3:

1. Marco Bezzecchi (ITA/KTM) 103 puntos

2. Fabio Di Giannantonio (ITA/Honda) 84 puntos

3. Jorge Martín (ESP/KTM) 80 puntos

5. Arón Canet (ESP/Honda) 61 puntos

 

 

 

 

Etiquetado con: amv, moto2, moto3, fabio, quartararo, aron, canet
  • Aron Canet - GP Catalunya dia 2Fabio Quartararo - GP Catalunya dia 3Aron Canet - GP Catalunya dia 3