Logo AMV


Alex Criville - GP Estiria 2020
19.08.2020 /

"Dovizioso tiene muchas opciones de repetir victoria"


Álex Crivillé, embajador AMV Seguros, analiza la actualidad del Gran Premio de Estiria, la quinta cita de la temporada que se disputa este fin de semana en el Red Bull Ring de Spielberg


Después de 18 años, el Campeonato del Mundo de MotoGP regresó a Austria en 2016 tras la incorporación del Red Bull Ring al calendario mundialista. El trazado, ubicado en la localidad de Spielberg –a unos 200 kilómetros al sudoeste de Viena-, fue construido en 1969 bajo el nombre de Österreichring. Tras una serie de modificaciones, en 1996 fue rebautizado con el nombre de A1-Ring y acogió por primera vez una prueba mundialista en la que Álex Crivillé, embajador AMV Seguros, derrotó por vez primera a Mick Doohan. El Red Bull Ring, que desde 2011 recibe el nombre de su propietario, es una de las pistas más rápidas de la temporada y los pilotos ruedan a una velocidad media superior a los 180 km/h. Situado a 677 metros sobre el nivel del mar y enclavado en un paraje idílico, la pista cuenta con 4.318 metros y 13 de anchura. Posee 10 curvas (siete curvas de derechas y tres de izquierdas) y la recta más larga mide 626 metros. Álex Crivillé, embajador AMV Seguros, analiza la actualidad del Gran Premio de Estiria, la quinta cita de la temporada que se disputa este fin de semana en el Red Bull Ring de Spielberg.

Andrea Dovizioso se convirtió en el gran protagonista del Gran Premio de Austria al anunciar que no seguirá en Ducati la próxima temporada y un día después ganar la carrera un año después de su última victoria. ¿Crees que volverá a repetir victoria en el Gran Premio de Estiria?

Andrea Dovizioso ha anunciado su ruptura con el equipo Ducati. De entrada, era el favorito para ganar la carrera. Yo creo que este fin de semana tiene muchas opciones de repetir la victoria, ya que el Red Bull Ring le encanta. Ducati tiene todas las referencias y todos los reglajes para volver a ganar la carrera.

Pol Espargaró se mostró muy superior al resto hasta la aparición de la bandera roja en pista. ¿Crees que su primera victoria en MotoGP puede llegar este fin de semana en el Red Bull Ring?

Pol Espargaró se mostró muy competitivo en el Gran Premio de Austria y en todo momento estuvo entre los mejores, aunque tuvo un final desafortunado. Las KTM funcionan bastante bien en el Red Bull Ring. Pol Espargaró se ha mostrado muy competitivo y está motivado. Yo pienso que puede estar perfectamente en cabeza luchando con los mejores, con Andrea Dovizioso, con las Yamaha y las con la Suzuki.

Las Suzuki se mostraron sólidas en el Red Bull Ring y fruto de ello llegó el primer podio en MotoGP de Joan Mir. ¿Crees que el español ha dado el salto definitivo en su adaptación a la categoría reina?

Las Suzuki se mostraron muy sólidas durante todo el fin de semana y en carrera estuvieron en cabeza. Álex Rins incluso llegó a liderar la carrera unas pocas vueltas. Si hubiera esperado un poco más, si hubiera tenido un poco más de paciencia, quizá hubiese optado a poder ganar la carrera. Ahora es fácil decirlo. Por otra parte, su compañero de equipo Joan Mir hizo un carrerón. Fue de menos a más y en la última vuelta, en la curva 9, pasó por dentro a Jack Miller y pudo hacerse con esa segunda plaza que, probablemente, le sabe a gloria al conseguir su primer podio en MotoGP.  

Luca Marini es el nuevo líder de Moto2 con cinco puntos de ventaja sobre Enea Bastianini y 19 sobre Jorge Martín, que en el Red Bull Ring consiguió su primera victoria en la categoría intermedia. ¿Crees que el español se está consolidando en Moto2 y luchará por el título?

Hay que felicitar a Jorge Martín por la gran carrera que hizo y por esa victoria. Yo creo que está ya entre los mejores. Luca Marini se hizo con el liderato y Enea Bastianini falló. Obviamente, puede pasar de todo porque es una categoría muy apretada y esperemos que Jorge Martín, ahora que le ha cogido el hilo, pueda optar en estas próximas carreras a defender su posición y a ir a por el liderato.    

Albert Arenas se ha convertido en el jefe de Moto3, que domina con solvencia tras sumar tres victorias y cuatro podios en cinco carreras. ¿Qué ha cambiado en él y en su pilotaje?

Albert Arenas tiene claro que este año puede ser su año. Está motivado, no quiere cometer errores y sabe que tiene la experiencia suficiente para ser campeón del mundo. Moto3 es una categoría muy apretada y hemos visto que, carrera tras carrera, al final siempre se sale con la suya. Esto quiere decir que es el mejor piloto y el que mejor preparado está. Esperemos que siga así, en esta buena racha.  

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, alex, criville, moto2, moto3