Logo AMV


Alex Criville - GP Austria 2020
12.08.2020 /

"Dovizioso debería encarrilar su trayectoria en Austria"


Álex Crivillé, embajador AMV Seguros, analiza la actualidad del Gran Premio de Austria, la cuarta cita de la temporada que se disputa este fin de semana en el Red Bull Ring de Spielberg


Después de 18 años, el Campeonato del Mundo de MotoGP regresó a Austria en 2016 tras la incorporación del Red Bull Ring al calendario mundialista. El trazado, ubicado en la localidad de Spielberg –a unos 200 kilómetros al sudoeste de Viena-, fue construido en 1969 bajo el nombre de Österreichring. Tras una serie de modificaciones, en 1996 fue rebautizado con el nombre de A1-Ring y acogió por primera vez una prueba mundialista en la que Álex Crivillé, embajador AMV Seguros, derrotó por vez primera a Mick Doohan. El Red Bull Ring, que desde 2011 recibe el nombre de su propietario, es una de las pistas más rápidas de la temporada y los pilotos ruedan a una velocidad media superior a los 180 km/h. Situado a 677 metros sobre el nivel del mar y enclavado en un paraje idílico, la pista cuenta con 4.318 metros y 13 de anchura. Posee 10 curvas (siete curvas de derechas y tres de izquierdas) y la recta más larga mide 626 metros. Álex Crivillé, embajador AMV Seguros, analiza la actualidad del Gran Premio de Austria, la cuarta cita de la temporada que se disputa este fin de semana en el Red Bull Ring de Spielberg.

¿Qué destacarías del circuito Red Bull Ring?

El Red Bull Ring mide 4.318 metros y tiene 10 curvas, de las que siete son de derechas y tres de izquierdas. La recta mide 626 metros y, la verdad, es que hay bastantes desniveles.

¿Cuáles son sus puntos más críticos?

Uno de los puntos críticos del Red Bull Ring es la frenada de la curva 4, en bajada y de derechas. Después está la salida de las curvas 7 y 8, que es una enlazada de izquierdas y luego derechas. Como última opción está la curva 9, que es una gran frenada de derechas y donde normalmente se deciden las carreras porque es la penúltima curva. 

Sólo corriste dos veces allí, pero ganaste la primera vez que el Campeonato del Mundo de 500cc pisó el ahora llamado Red Bull Ring, ¿qué recuerdos tienes?

Tengo muy buenos recuerdos del Red Bull Ring, ya que en 1996 gané tras una pelea muy apretada con Mick Doohan tras disputarle una frenada en la curva 9. Recuerdo que es un circuito rápido, de motor, con muy pocas curvas y en el que hay que aprovechar el motor y, sobre todo, apurar muy bien las frenadas.

La primera victoria de Brad Binder y de KTM en MotoGP llega en el mejor momento, justo antes de correr en el Red Bull Ring, casa de la marca austriaca. ¿Crees que podrán volver a repetir la hazaña?

Brad Binder hizo una gran carrera en Brno. La verdad es que nadie apostaba por él y nos sorprendió a todos. El Red Bull Ring, el circuito propiedad de KTM, es como el jardín de su casa y creo que podrá hacer una gran carrera; optar a pelear por los puestos de honor o incluso por la victoria.

¿Qué parte de 'culpa' ha tenido Dani Pedrosa en el primer triunfo de KTM en MotoGP?

Dani Pedrosa ha hecho una gran labor en el equipo KTM. Él ha sido un gran piloto y ha hecho muchísimo en HRC. Con Mike Leitner, Red Bull KTM race manager, habían trabajado juntos en Honda y ahora han hecho un gran trabajo a la hora de elaborar la KTM. Han trabajado muchísimo y el fruto es que la KTM funciona a la perfección y ha mejorado muchísimo. Pedrosa ha hecho un gran trabajo.

Desde su regreso al calendario mundialista, el Red Bull Ring ha sido territorio Ducati. ¿Crees que llegará la reacción de Andrea Dovizioso y la marca italiana?

Debería llegar la reacción de Andrea Dovizioso en el Red Bull Ring, que es un circuito propicio para Ducati. El año pasado ganó con autoridad, imponiéndose sobre el mismísimo Marc Márquez por motor y aceleración. Creo que Dovizioso debería encarrilar un poco su trayectoria en esta temporada y conseguir estar delante en el Red Bull Ring.

La ausencia de Marc Márquez ha convertido la pelea por el título de campeón del mundo de MotoGP en una lucha impredecible. ¿Qué podemos esperar en el Gran Premio de Austria?

En el Gran Premio de Austria vamos a echar de menos a Marc Márquez. Esto hace que el campeonato esté más abierto y no haya un líder sólido que marque la pauta. Por lo que hemos visto hasta Brno, Fabio Quartararo dominaba con autoridad. En Brno ganó Brad Binder y Quartararo tuvo problemas. Las Ducati tienen que reaparecer y, de entrada, estar en puestos de honor. Tenemos un campeonato muy abierto y con opciones para muchos pilotos de luchar por la victoria. 

La segunda victoria consecutiva de Enea Bastianini le sitúa como líder de Moto2, con 15 puntos de ventaja sobre Luca Marini y 18 sobre Tetsuta Nagashima. ¿Crees que el italiano es la revelación de la categoría?

Enea Bastianini parece que es el piloto que mejor está absorbiendo todas las carreras. Ganó en Jerez y en Brno, por lo que todo apunta a que pueda optar a más victorias. Moto2 es impredecible, hay muchos pilotos rapidísimos y mucha igualdad, por lo que todavía es pronto para señalarlo como futuro campeón del mundo de Moto2.   

La excelente gestión de Albert Arenas le permitió finalizar segundo en Brno pese a estar lesionado y ampliar su ventaja en la general a 18 puntos sobre Ai Ogura. ¿Es el español el piloto más sólido de Moto3?

Albert Arenas es el piloto más sólido de Moto3. Ha conseguido correr y optar al podio en condiciones complicadas, con un esguince en el pie izquierdo que es el pie del cambio. Ahora está mucho mejor, más recuperado, y a partir de ahora Arenas nos puede brindar más de una victoria y optar perfectamente a ser campeón del mundo.

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, alex, criville, moto2, moto3