Logo AMV


Aron Canet - GP Alemania dia 3
15.07.2018 /

Difíciles carreras para los pilotos AMV en Sachsenring


· Arón Canet finaliza quinto en el Gran Premio de Alemania y asciende hasta la tercera posición de la clasificación provisional de Moto3

· Mermado físicamente tras una caída en el warm up matinal, Fabio Quartararo ha conseguido terminar noveno después de recurrir a la foto finish

 


Los pilotos AMV despiden el Gran Premio de Alemania, última cita antes de las vacaciones veraniegas de algo más de dos semanas, con unas carreras difíciles en el exigente circuito de Sachsenring en las que tanto Arón Canet como Fabio Quartararo no han tenido un respiro, pero han conseguido sobreponerse.

Arón Canet, que ha partido desde la quinta posición, ha realizado una mala salida y ha perdido tres plazas antes de completar la primera vuelta. Integrado en el grupo de cabeza, el piloto AMV de Moto3 ha recuperado posiciones tras una intensa batalla con varios pilotos que ha ocasionado que el protector de la maneta del freno resultara dañado y perdiera el contacto con el grupo de cabeza. Gracias a la vuelta rápida marcada en carrera en el undécimo giro, Arón Canet ha conseguido contactar con los pilotos que rodaban delante y superado el ecuador de la prueba, programada a 27 vueltas, se ha afianzado en la quinta plaza. El piloto AMV de Moto3 afronta el descanso estival instalado en la tercera posición de la clasificación provisional, con 92 puntos.   

Mermado físicamente tras una caída en el warm up matinal, que le ha obligado a pasar por el centro médico del circuito de Sachsenring, Fabio Quartararo ha tomado la salida desde la decimoctava posición de la parrilla –sexta línea- y ha conseguido ganar tres plazas antes de concluir el primer giro. Mediado el ecuador de la carrera, programada a 28 vueltas, el piloto AMV de Moto2 ha conseguido consolidarse entre los 10 primeros y su novena posición final ha terminado definiéndose gracias a la foto finish por sólo una milésima de segundo sobre el décimo clasificado. Fabio Quartararo afronta el descanso estival instalado en la novena posición de la clasificación provisional, con 72 puntos.

Tras las nueves primeras citas de la temporada, los pilotos AMV afrontan ahora el descanso estival de poco más de dos semanas para recobrar fuerzas y trabajar de cara al Gran Premio de la República Checa, la décima prueba del calendario mundialista, que se disputará en el circuito de Brno el próximo 5 de agosto.

Arón Canet, piloto AMV, 5º (39:39.455, a 3.028): "Creo que podíamos haber mejorado la quinta posición. Tenía mejor ritmo que varios de mis rivales, pero me era muy complicado superarlos en la recta. He tenido varios toques con otros pilotos durante la carrera, me he quedado algo rezagado y volver a adelantar era muy complicado. En las frenadas sólo podía recuperar algunos metros, pero no adelantar. Me hubiera gustado lograr un resultado mucho mejor en la carrera".

Fabio Quartararo, piloto AMV, 9º (40:02.310, a 16.004): "En el warm up matinal he sufrido una caída bastante fuerte en la curva 8 y he tenido que acudir al centro médico. Me encontraba muy mareado y la nariz no paraba de sangrarme, así que he tenido que correr con un tapón. Estoy muy contento de poder haber terminado entre los 10 primeros porque me han detectado una microfractura en la mano izquierda y al final de la carrera, con tantas curvas de izquierdas, me dolía bastante. Estoy muy contento con este resultado porque nos lo merecíamos".

 

Clasificación carrera Moto3 GP de Alemania:

1. Jorge Martín (ESP/Honda) 39:36.427 

2. Marco Bezzecchi (ITA/KTM) 39:38.942 (a 2.515)

3. John McPhee (GB/KTM) 39:38.998 (a 2.571) 

5. Arón Canet (ESP/Honda) 39:39.455 (a 3.028)

 

Clasificación general Moto3:

1. Jorge Martín (ESP/ Honda) 130 puntos

2. Marco Bezzecchi (ITA/KTM) 123 puntos

3. Arón Canet (ESP/Honda) 92 puntos

 

Clasificación carrera Moto2 GP de Alemania:

1. Brad Binder (SUD/KTM) 39:46.306

2. Joan Mir (ESP/Kalex) 39:47.085 (a 0.779)

3. Luca Marini (ITA/Kalex) 39:47.239 (a 0.933)

9. Fabio Quartararo (FRA/Speed Up) 40:02.310 (a 16.004)

 

Clasificación general Moto2:

1. Pecco Bagnaia (ITA/Kalex) 148 puntos

2. Miguel Oliveira (POR/KTM) 141 puntos

3. Álex Márquez (ESP/Kalex) 113 puntos

9. Fabio Quartararo (FRA/Speed Up) 72 puntos

 

 

Etiquetado con: amv, moto2, moto3, fabio, quartararo, aron, canet
  • Aron Canet - GP Alemania dia 3Fabio Quartararo - GP Alemania dia 3Fabio Quartararo - GP Alemania dia 3