Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Qatar dia 3
18.03.2018 /

Difícil inicio de temporada para Fabio Quartararo


El piloto AMV finaliza en la vigésima posición en el Gran Premio de Qatar, en una carrera en la que ha acusado la falta de velocidad punta en la larga recta de meta


Bajo unas condiciones complicadas, en la que la mayoría de los pilotos se han visto condicionados por el fuerte viento reinante y el polvo acumulado en la pista, se ha disputado la primera carrera de la temporada de Moto2 en la que Fabio Quartararo ha protagonizado un difícil arranque de curso. El piloto AMV ha finalizado en la vigésima posición después de acusar la falta de velocidad punta en la larga recta de meta.

Quartararo, que ha tomado la salida desde la decimosexta plaza, ha realizado una mala salida que le ha llevado hasta la vigésimo tercera posición. Poco a poco ha ido reponiéndose, pero lo que ganaba en las curvas lo perdía en la recta. Con todo ello, ha conseguido finalizar vigésimo tras un arranque de temporada complicado en el que todavía tiene mucho trabajo por delante para adaptarse al nuevo chasis y suspensiones de su Moto2.

Dentro de tres semanas el pilotos AMV viajará hasta el circuito de Termas de Río Hondo para disputar la segunda cita de la temporada, el Gran Premio de Argentina, que se celebrará el próximo 8 de abril.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 20º (40:55.159, a 35.357): "Ha sido una carrera bastante difícil porque hemos tenido muchos problemas de velocidad, sobre todo en la larga recta de meta. Perdíamos mucho tiempo en la recta y no podía hacer nada. Ese ha sido el gran problema que he tenido en una carrera en la que he intentado ganar tiempo donde podía, lo que me ha llevado a cometer muchos errores. Tenemos que estudiar bien cómo podemos mejorar la velocidad punta, porque no es posible que no pudiera adelantar a ningún piloto en la recta".

 

Clasificación carrera Moto2 GP de Qatar:

1. Pecco Bagnaia (ITA/Kalex) 40:19.802

2. Lorenzo Baldassarri (ITA/Kalex) 40:19.914 (a 0.112)

3. Álex Márquez (ESP/Kalex) 40:25.427 (a 5.625)

20. Fabio Quartararo (FRA/Speed Up) 40:55.159 (a 35.357)

 

Clasificación general Moto2:

1. Pecco Bagnaia (ITA/Kalex) 25 puntos

2. Lorenzo Baldassarri (ITA/Kalex) 20 puntos

3. Álex Márquez (ESP/Kalex) 16 puntos

20. Fabio Quartararo (FRA/Speed Up) 0 puntos

 

 

 

 

Etiquetado con: amv, moto2, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Qatar dia 2Fabio Quartararo - GP Qatar dia 3Fabio Quartararo - GP Qatar dia 3