Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Australia dia 2
21.10.2017 /

Difícil clasificación para Quartararo en Phillip Island


El piloto AMV partirá mañana desde la vigésima posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Australia, donde se espera la aparición de la lluvia a lo largo de la jornada


La primavera austral ha mostrado hoy en todo su esplendor su peculiar climatología cambiante. El circuito de Phillip Island ha amanecido con el cielo cubierto de nubes, aunque después el sol ha hecho su aparición seguido de la lluvia. Todo ello combinado con un fuerte viento y unas bajas temperaturas que a la hora de la sesión de clasificación de Moto2 no superaban los 13 grados en el ambiente y los 25 sobre el asfalto. Ante semejante caos, Fabio Quartararo ha vivido un complicado entrenamiento oficial en que ha logrado clasificarse vigésimo, por lo que mañana tomará la salida desde la séptima línea de la parrilla del Gran Premio de Australia.

El piloto AMV ha permanecido en el box los primeros 10 minutos de la última sesión libre a la espera de que la pista se secara. Cuando lo ha hecho, ha marcado un crono de 1:35.590 en el último de los 16 giros completados.

Justo al inicio del entrenamiento oficial, la lluvia ha vuelto a hacer acto de presencia y Quartararo sólo ha podido completar una vuelta antes de enfilar de nuevo el camino de box, donde ha permanecido 15 minutos antes de iniciar una difícil sesión de clasificación en la que ha concluido vigésimo tras marcar un registro de 1:34.969 en la penúltima vuelta de las 19 completadas.

Las previsiones meteorológicas para mañana auguran una jornada en la que la lluvia volverá a hacer apto de presencia a lo largo del día. Para el piloto AMV será fundamental hacer una buena salida para poder remontar posiciones en una carrera de Moto2 (0.20 horas) programada a 25 vueltas.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 20º (1:34.969, a 1.669): "Ha sido un día muy complicado, tanto por la mañana como por la tarde. Intentaremos buscar un buen setting para mañana en el warm up y si no nos funciona tendremos que salir a la carrera con la puesta a punto del segundo entrenamiento libre. A ver si podemos hacer mañana una buena carrera porque tengo un buen ritmo".

 

Parrilla de salida GP de Australia:

1. Mattia Pasini (ITA/Kalex) 1:33.300

2. Marcel Schrotter (ALE/Suter) 1:33.308 (a 0.008)

3. Miguel Oliveira (POR/KTM) 1:33.422 (a 0.122)

20. Fabio Quartararo (FRA/Kalex) 1:34.969 (a 1.669)

 

 

 

Etiquetado con: amv, moto2, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Australia dia 1Fabio Quartararo - GP Australia dia 2Fabio Quartararo - GP Australia dia 2