Logo AMV


Fabio Quartararo - GP San Marino dia 3
15.09.2019 /

Cuarto podio de la temporada para Quartararo en Misano


El piloto AMV finaliza segundo en el Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rimini, después de protagonizar un intenso final de carrera en la última vuelta 


Fabio Quartararo ha culminado de forma brillante un fin de semana en el que siempre se ha mantenido en las posiciones delanteras a lo largo del Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rimini. El piloto AMV ha finalizado en la segunda posición en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, tras protagonizar un intenso final de carrera en la última vuelta con Marc Márquez, y ha sumado su cuarto podio en la temporada de su debut en MotoGP tras los logrados en Montmeló (segundo), Assen (tercero) y Red Bull Ring (tercero).

La jornada ha amanecido con cielos despejados y las temperaturas han ido en aumento hasta llegar a los 26 grados en el ambiente y 39 en el asfalto a la hora de la carrera de MotoGP. Fabio Quartararo ha tomado la salida desde la tercera posición y ha pasado a liderar la prueba a partir de la tercera vuelta, manteniéndose en cabeza hasta el inicio del último giro. A partir de ahí, el piloto AMV ha protagonizado una apasionante batalla con el líder de MotoGP que le ha llevado a intentar superarlo hasta la última curva.

De esta forma, Fabio Quartararo asciende hasta la séptima posición en la clasificación provisional de la categoría reina, con 112 puntos. Continúa liderando la tabla de los debutantes en MotoGP y pasa a comandar la clasificación de los pilotos independientes en la categoría reina.

Sin apenas descanso para recuperar fuerzas, el piloto AMV viajará la próxima semana al circuito MotorLand para disputar la decimocuarta cita de la temporada, el Gran Premio de Aragón, que se celebrará el próximo 22 de septiembre y que supondrá la última prueba en Europa antes de emprender el periplo transoceánico.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 2º (42:26.066, a 0.903): "Ha sido una carrera dura, en la que me he entregado al 100%. Marc Márquez ya tenía la experiencia de perder en la última vuelta, pero he peleado con él y he estado muy cerca de la victoria. Espero volver a verme en esta posición muy pronto. Estoy contento porque he podido luchar por la victoria hasta el último momento y ha sido un placer pelear con Márquez hasta la última curva, aunque me ha tapado todos los huecos. Creía que se iba largo en la última curva porque ha entrado muy rápido, pero ha girado y casi impacto con él. Poco a poco, vamos cumpliendo sueños en MotoGP".

 

Clasificación carrera MotoGP GP de San Marino:

1. Marc Márquez (ESP/Honda) 42:25.163

2. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 42:26.066 (a 0.903)

3. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) 42:26.799 (1.636)

 

Clasificación general MotoGP:

1. Marc Márquez (ESP/Honda) 275 puntos

2. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 182 puntos

3. Danilo Petrucci (ITA/Ducati) 151 puntos

7. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 112 puntos

 

 

 

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP San Marino dia 2Fabio Quartararo - GP San Marino dia 2Fabio Quartararo - GP San Marino dia 2