Logo AMV


Álex Crivillé - Valentino Rossi
13.08.2021 /

"Con sus celebraciones, Rossi abrió las motos al mundo"


· Álex Crivillé, embajador AMV Seguros, analiza la retirada del italiano de la competición en su última temporada en MotoGP

· (VÍDEO) Descarga el vídeo en el siguiente enlace: https://we.tl/t-Y1TNPUxYg9 

 


Sus victorias, adelantamientos, locas celebraciones y una personalidad arrolladora consiguieron atraer a un público que nunca se había interesado por el motociclismo y terminaron por convertir a este deporte en un evento de masas gracias a su magnetismo. Valentino Rossi, el mito de MotoGP, ha anunciado que esta temporada será su última en activo y que abandona la competición a sus 42 años después de haber sumado 115 victorias, 235 podios, 65 poles y nueve títulos de campeón del mundo. Se cierra una era en MotoGP después de 26 temporadas en la élite, un cuarto de siglo en el Campeonato del Mundo y un legado imborrable. Álex Crivillé, embajador AMV Seguros, analiza la retirada de la competición del italiano en la que supondrá su última temporada en MotoGP.

¿Qué supondrá la retirada de Valentino Rossi, el icono del motociclismo en las últimas décadas, para el Campeonato del Mundo de MotoGP?

La verdad es que se va a echar mucho de menos a Valentino Rossi, pero también es verdad que hacía muchas carreras que ya no estaba en su mejor nivel. Obviamente, los seguidores son fieles y le van a echar de menos. Valentino Rossi es un piloto carismático, que ha ganado prácticamente en todas las categorías y que arrastra mucho público a los circuitos. Es un icono del motociclismo y uno de los mejores pilotos de la historia, sin duda alguna. 

¿Cuándo fue la primera vez que lo viste y qué pensaste? 

La primera vez que coincidimos fue cuando yo gané el título de 500cc en Río de Janeiro en 1999 y él ganó la corona de 250cc. Coincidimos en la celebración de los títulos. A partir de ahí fue cuando comenzamos a ver a un supercampeón. En 2000 dio el salto a 500cc y a partir de ahí nos enfrentamos cara a cara. Ya vi que tenía algo especial, que era un superserie. En la pretemporada, en los test de Australia, vi que era un piloto diferente. Era rapidísimo y frenaba como pocos había visto. De hecho, entrenando me hizo un interior, no se cayó y pensé ‘Este piloto no es normal, es un súper fuera de serie’. A partir de ahí, me di cuenta de que teníamos un piloto extraordinario. Más adelante, el tiempo me dio la razón ya que ganó su primer título de 500cc en 2001 y partir de ahí sumó nueve coronas mundiales. 

¿Qué tenía Valentino Rossi que le hacía diferente al resto de los pilotos?

Lo que tenía Valentino Rossi, a parte de un carisma natural con los aficionados, es que también fue el que precursor de las celebraciones cuando ganaba carreras. Con su círculo más íntimo y su equipo, se inventó celebraciones espectaculares y todas con un sentido. Esto hizo que se conociera más su carisma y el motociclismo se abriera a todo el mundo. Su espontaneidad y naturalidad atrajo al público. Esto lo tienes o no lo tienes, no se puede fabricar.

¿Qué destacarías de su pilotaje?

Era un piloto muy sensible y rapidísimo. Si podía tomar la cabeza de la carrera y temerte 10 segundos, lo hacía. Era un gran frenador y uno de los pocos pilotos que se arriesgó a cambiar de marca. Ganó en Honda y luego se fue a Yamaha, que le salió muy bien porque también ganó. Su paso por Ducati no le salió tan bien. Destacaría su espíritu de superación, el saber correr riesgos y mirar siempre hacia delante.   

¿Cuál crees que fue la mejor carrera de Valentino Rossi?

Quizás las de Jerez, porque ha ganado muchísimas carreras y ha sido un icono. La mejor, quizás, la primera carrera con Yamaha en Sudáfrica. Nadie esperaba que ganara y terminó ganando la carrera. No sabría escoger una porque también destacaría las de Mugello, donde también ganó muchísimas en su casa delante de su afición.

¿Crees que el Campeonato del Mundo de MotoGP va a echar de menos a Valentino Rossi?

Sí, yo creo que se le va a echar muchísimo de menos por el hecho de que tenía un carisma brutal. Todos los pilotos de MotoGP lo resaltan como un genio del motociclismo y sigue siendo el ídolo de muchos de ellos como Fabio Quartararo, Pecco Bagnaia o Joan Mir.  Siempre se va a echar de menos a Valentino Rossi porque ha hecho mucho por el motociclismo y sigue llenando los circuitos de amarillo.

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, alex, criville, moto2, moto3