Logo AMV


Marc Coma, piloto AMV - Rally de Cerdeña 2014
08.06.2014 /

Coma toma el mando en el Rally de Cerdeña


El piloto AMV concluye la primera etapa en la primera posición y pasa a liderar la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2014, mientras que el también piloto AMV Joan Barreda finaliza octavo, a poco más de tres minutos del líder


Marc Coma ha inaugurado la presente edición del Rally de Cerdeña con una victoria que le lleva a liderar la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2014. La primera etapa, que constaba de 320 kilómetros entre las localidades de San Teodoro y Arbatax, se ha disputado dividida en dos especiales. El piloto AMV, que partía desde la tercera posición, se ha impuesto en la primera especial (65 kilómetros) con un margen de ocho segundos sobre el segundo clasificado; mientras que en la segunda (78 kilómetros) ha terminado en la segunda posición, a 11 segundos del ganador.

Joan Barreda, que ha tomado la salida en la primera posición, ha concluido la primera especial del día en la sexta posición, a un minuto y 24 segundos del ganador. En la segunda especial del día, el también piloto AMV ha finalizado undécimo, a dos minutos y 21 segundos del ganador, y pasa a ocupar la octava posición de la clasificación general, a tres minutos y 31 segundos de Marc Coma.

La segunda etapa del Rally de Cerdeña, que se disputará mañana en la localidad de Arbatax, consta de una única especial de 180 kilómetros sobre un terreno muy técnico a lo que se suma el inconveniente para todos los participantes de no poder utilizar el GPS.

 

Marc Coma, piloto AMV, 1º en la primera etapa del Rally de Cerdeña 2014 y 1º en la general:

“Este rally siempre es difícil y complicado dadas sus características técnicas. La tónica de los próximos días será la misma, así que debemos estar muy atentos y, sobre todo, no cometer ningún error de navegación. Cualquier nota que se pase por alto te puede costar como mínimo tres minutos, que actualmente es la diferencia que tenemos con el segundo clasificado. El terreno, muy marcado y nada fácil a causa de las lluvias torrenciales del invierno, tampoco nos pondrá las cosas nada fáciles. Otro factor muy importante a tener en cuenta reside en el desgaste de las gomas que, a causa del estado del terreno, será mucho mas activo y, por lo tanto, deberemos tener un cuidado especial de las mismas. Las diferencias con nuestros perseguidores son mínimas, con lo que debemos mantener los ojos bien abiertos. Mañana nos enfrentamos a una sola especial de 180 ki lómetros y con características parecidas a las de la jornada de hoy”.

 

Joan Barreda, piloto AMV, 8º en la primera etapa del Rally de Cerdeña 2014 y a 3:31 del primer clasificado:

“Ha sido un día duro, con pistas muy marcadas y con la dificultad de tener que abrir, pero es sólo el primer día y aún queda mucho rally por delante. Las características técnicas del Rally de Cerdeña nos obligan a pilotar de manera diferente a otras pruebas del Mundial, a pesar de que me gusta mucho este tipo de pruebas más endureras. Las diferencias con los pilotos delanteros son mínimas y eso quiere decir que en cualquier momento cualquier piloto puede estar delante y al contrario. Lo más importante es poder estar siempre cerca y así poder gestionar esas diferencias de la mejor manera”. 

 

Clasificación primera etapa:

1. Marc Coma (KTM) 2h26:39

2. Alessandro Botturi (Husqvarna) 2h27:03 (a 0:24)

3. Armand Monleón Hernández (KTM) 2h27:49 (a 1:10) 

8. Joan Barreda (Honda) 2h30:10 (a 3:31)

Etiquetado con: marc, coma, joan, barreda, cerdeña
  • Marc Coma, piloto AMV - Rally de Cerdeña 2014Joan Barreda, piloto AMV - Rally de Cerdeña 2014Joan Barreda, piloto AMV - Rally de Cerdeña 2014