Logo AMV


Marc Coma y Joan Barreda, pilotos AMV
03.01.2015 /

Coma y Barreda, listos para la dureza y la altitud


· Los pilotos AMV disputarán a partir de mañana el Rally Dakar 2015, edición que eleva su techo y su dureza, de nuevo con dos etapas maratón y con un recorrido diferente para las motos y para los coches 

· En VIDEOS podés visualizar y descargar imágenes de acción del de Avià en ‘slow motion’

· Enlace a Youtube

 


La Plaza de Mayo de Buenos Aires, delante de la Casa Rosada, será hoy el escenario de la salida protocolaria de la edición de 2015 del Dakar, la 37º del rally y la séptima que se celebra en Sudamérica. El preludio al arranque de mañana en la capital argentina y que durante 14 días recorrerá Argentina, Chile y Bolivia para regresar a Buenos Aires el próximo 17 de enero. En total, 9.295 kilómetros, 4.752 de ellos cronometrados, divididos en 13 etapas.

El Dakar 2015 empezará con una primera etapa entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz. Los pilotos AMV Marc Coma y Joan Barreda ya tendrán por delante 838 kilómetros, 175 de especial, en una etapa clásica de Argentina: rápida, llana, con mucho polvo y con curvas de 90 grados. 

Por segunda edición consecutiva, las motos y coches tendrán un recorrido diferente (un 35% del itinerario cronometrado). Y los pilotos AMV volverán a afrontar dos etapas maratón. Ambas en la segunda parte de la carrera, que se presenta, a priori, todavía más dura que el año pasado ya que los pilotos de motos serán los primeros en descansar (10 de enero) y por delante tendrán todavía 4.881 kilómetros (2.747 de especial) y siete etapas, dos de ellas maratón, en las que no podrán recibir asistencia técnica.

La primera llegará los días 11 y 12, entre la séptima y octava etapa. La segunda, los días 14 y 15, en la décima y undécima etapa, cuando alcanzarán los 4.970 metros de altitud en el Paso del Acay, la carretera más alta del mundo. El Dakar 2015 aumenta su techo, con un 30% del recorrido por encima de los 3.000 metros de altitud, y a la vez su dureza, ya extrema.  

 

Marc Coma, piloto AMV:

Ha llegado el momento de la verdad. Mañana empieza nuestra gran aventura. Estos días, en Buenos Aires, hemos estado ultimando pequeños detalles con el equipo, algunos compromisos promocionales y encuentros con los medios de comunicación que nos indican que la gran cita ya está aquí. Cuando llega este momento, tu ritmo vital se acelera y ya empiezas a notar esa energía tan importante. Me gusta la sensación, principalmente porque nos indica que estamos delante de la cita que hemos preparado a lo largo de toda la temporada. Es una sensación maravillosa, supongo que ella es la culpable de todo, en cierto modo. ¡Estoy con muchas ganas de que todo eso empiece ya!”.

Joan Barreda, piloto AMV:

Quiero estar encima de la moto ya. Esos momentos previos son los peores para cualquier piloto ya que en realidad, lo que nos gusta es pilotar y cuando lo tienes tan cerca, lo que de verdad deseas es pasar a la acción. Mañana es el gran día. A pesar de que la primera etapa no esconde demasiada dificultad, debemos estar muy atentos en todo momento ya que habrá mucho polvo. Todo el trabajo llevado a cabo a lo largo de la temporada ha sido para poder llegar a este momento lo mejor preparados posible. Ahora nos ha llegado el momento de demostrar. Espero que podamos disfrutar al máximo y hacerlo lo mejor posible”.

Etiquetado con: marc, coma, joan, barreda