Logo AMV


Aron Canet - GP Australia dia 3
28.10.2018 /

Canet acaba sexto en una carrera de infarto en Australia


· El piloto AMV de Moto3 ha llegado a liderar en los compases finales de la prueba celebrada en el rapidísimo circuito de Phillip Island

· Fabio Quartararo ha finalizado en la décima posición tras salir a carrera con un neumático que no había probado con anterioridad

 


Los pilotos AMV Arón Canet y Fabio Quartararo han afrontado el día de carreras del Gran Premio de Australia en una jornada en la que el sol ha brillado por primera vez a lo largo del fin de semana en el rapidísimo circuito de Phillip Island y donde las temperaturas han alcanzado los 15 grados en el ambiente y 33 en el asfalto.

Arón Canet, que ha tomado la salida desde la décima plaza de la parrilla, ha salido dispuesto a recuperar posiciones lo antes posible en un grupo de cabeza compuesto por más de 15 pilotos. El piloto AMV de Moto3 se ha visto obligado a perder dos plazas tras adelantar con bandera amarilla en pista, pero no ha sido óbice para pasar a liderar la prueba cuando restaban cuatro vueltas para el final. Sin embargo, la guerra de los rebufos le ha llevado a la séptima posición en el último giro de una carrera de infarto en la que ha conseguido finalizar sexto. Arón Canet se mantiene sexto en la clasificación provisional, con 128 puntos.

Fabio Quartararo, que ha tomado la salida desde la sexta posición, ha salido a la carrera con un neumático que no había probado con anterioridad a lo largo del fin de semana del Gran Premio de Australia. El piloto AMV de Moto2 ha pagado el desconocimiento del compuesto y ha perdido seis plazas antes de completar la primera vuelta pero, poco a poco, ha ido recuperando posiciones hasta situarse décimo cuando restaban nueve giros para el final. Fabio Quartararo se mantiene en la décima posición de la clasificación provisional, con 117 puntos.

Sin descanso para recuperar fuerzas, los pilotos AMV viajarán hasta el circuito de Sepang para disputar la decimoctava cita de la temporada, el Gran Premio de Malasia, que se celebrará el próximo 4 de noviembre y que constituirá la última parada del triplete transoceánico.

Arón Canet, piloto AMV, 6º (37:48.227, a 0.154): "He hecho una carrera mejor que las últimas en las que he participado. He puntuado tras luchar en un grupo muy numeroso y complicado. Así que, en carreras como ésta, la sexta posición resulta muy positiva después de cuatro carreras sin puntuar. De todos modos, el resultado me deja un regusto amargo, porque durante todo el fin de semana he tenido ritmo para luchar por la victoria. Lo hemos intentado, aunque finalmente hemos terminado en sexta posición y no me deja del todo satisfecho. En carreras como ésta no se puede hacer labor de gestión. He logrado situarme primero, pero con los rebufos no era posible mantener la posición. Ha sido una carrera divertida, pero lo habría sido mucho más si hubiéramos acabado en el podio".

Fabio Quartararo, piloto AMV, 10º (39:30.880, a 7.453): "Este fin de semana ha sido raro y no hemos trabajado bien con el equipo. Hemos salido a la carrera con un neumático que no habíamos probado, al fijarnos en las gomas que habían montado los pilotos de las posiciones delanteras. Estoy muy decepcionado con esta carrera porque, aunque no teníamos mal ritmo, no he podido luchar para acabar más adelante. Ahora llega Sepang, un circuito que me gusta mucho y en el que trabajaremos al máximo para mejorar".

 

Clasificación carrera Moto3 GP de Australia:

1. Albert Arenas (ESP/KTM) 37:48.073 

2. Fabio Di Giannantonio (ITA/Honda) 37:48.073 (a 0.052) 

3. Celestino Vietti (ITA/KTM) 37:48.132 (a 0.059) 

6. Arón Canet (ESP/Honda) 37:48.227 (a 0.154)

 

Clasificación general Moto3:

1. Jorge Martín (ESP/ Honda) 215 puntos

2. Marco Bezzecchi (ITA/KTM) 203 puntos

3. Fabio Di Giannantonio (ITA/Honda) 195 puntos

6. Arón Canet (ESP/Honda) 128 puntos

 

Clasificación carrera Moto2 GP de Australia:

1. Brad Binder (RSA/KTM) 39:23.427

2. Joan Mir (ESP/Kalex) 39:23.463 (a 0.036)

3. Xavi Vierge (ESP/Kalex) 39:24.376 (a 0.949)

10. Fabio Quartararo (FRA/Speed Up) 39:30.880 (a 7.453)

 

Clasificación general Moto2:

1. Pecco Bagnaia (ITA/Kalex) 288 puntos

2. Miguel Oliveira (POR/KTM) 252 puntos

3. Brad Binder (RSA/KTM) 193 puntos

10. Fabio Quartararo (FRA/Speed Up) 117 puntos

 

 

 

 

Etiquetado con: amv, moto2, moto3, fabio, quartararo, aron, canet
  • Aron Canet - GP Australia dia 3Fabio Quartararo - GP Australia dia 3Fabio Quartararo - GP Australia dia 3