Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Andalucía dia 1
24.07.2020 /

Buen ritmo para Quartararo en Jerez


El piloto AMV Seguros finaliza decimocuarto en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Andalucía, segunda cita de la temporada


El Campeonato del Mundo de MotoGP ha estrenado nueva temporada en el circuito de Jerez-Ángel Nieto, donde hoy ha arrancado la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Andalucía, segunda cita consecutiva de la temporada en idéntico escenario a la pasada semana debido a la reestructuración del calendario. Fabio Quartararo, ganador de la primera carrera del año, ha mostrado buenas sensaciones pese a finalizar decimocuarto en la clasificación combinada de las dos sesiones.

El piloto AMV Seguros ha dedicado el primer entrenamiento libre a trabajar en el ritmo de carrera y no ha montado neumático nuevo. Ha completado 20 vueltas y su mejor registro (1:37.892) lo ha logrado en el quinto giro, finalizando decimotercero.

De vuelta al trabajo y bajo un calor asfixiante, con 33 grados en el ambiente y 53 sobre el asfalto, Fabio Quartararo no ha sido capaz de rebajar el tiempo de la mañana. Ha marcado un crono de 1:38.132 en la sexta de las 22 vueltas completadas y ha finalizado en la sexta posición después de liderar buena parte del segundo entrenamiento libre.

El piloto AMV Seguros volverá a rodar mañana en el circuito de Jerez-Ángel Nieto en otra jornada calurosa en la que el termómetro llegará hasta los 36 grados. La tercera sesión de entrenamientos libres se disputará a las 4.55 horas mientras que la cuarta dará comienzo a las 7.30 h. La clasificación que definirá la parrilla de salida de MotoGP se iniciará a las 9.10 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV Seguros, 14º (1:37.892, a 0.829): "Ha sido un día positivo, me siento fuerte y tengo un buen ritmo. El primer entrenamiento libre lo hemos empleado en probar diferentes configuraciones electrónicas y en trabajar en el ritmo de carrera, aunque sabemos que tenemos una base excelente. Hemos encontrado soluciones, pero también otras cosas que tendremos que evaluar mejor. Sólo hemos utilizado dos neumáticos y hemos trabajado de cara a la carrera. El asfalto no estaba del todo limpio y hacía un poco de viento, pero en la segunda sesión el agarre de la pista era excelente".

 

Primera jornada MotoGP Gran Premio de Andalucía:

1. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) 1:37.063

2. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 1:37.205 (a 0.142)

3. Brad Binder (RSA/KTM) 1:37.370 (a 0.307)

14. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 1:37.892 (a 0.829)

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo