Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Argentina día 1
29.03.2019 /

Brillante estreno para Fabio Quartararo en Argentina


El piloto AMV ha finalizado en la quinta posición tras una igualadísima primera jornada de entrenamientos en el circuito de Termas de Río Hondo, donde 21 pilotos han terminado separados por un segundo de diferencia


Fabio Quartararo ha concluido con una brillante actuación la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Argentina, en la que se ha clasificado en la quinta posición en un trazado donde nunca antes había rodado con la MotoGP. El piloto AMV continúa con su intenso aprendizaje en la categoría reina en la segunda cita de la temporada en el circuito de Termas de Río Hondo, donde la pista ha ofrecido poca adherencia en la primera sesión debido al polvo acumulado en el asfalto. 

Fabio Quartararo ha comenzado con cautela en una pista en la que las referencias con la MotoGP son nuevas para él. Pese a ello, ha concluido octavo en el primer entrenamiento libre tras marcar un crono de 1:40.676 en la decimosexta de las 19 vueltas completas. De vuelta al trabajo, en el segundo entrenamiento se ha mostrado más constante en las posiciones de cabeza y ha mejorado el registro de la mañana en más de un segundo tras parar el cronometro en 1:39.357 en el antepenúltimo de los 21 giros completados. Un tiempo que le ha permitido concluir la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Argentina en la quinta posición, donde 21 pilotos han terminado separados por un segundo de diferencia.

El piloto AMV volverá a rodar mañana en el circuito de Termas de Río Hondo en una jornada en la que las altas temperaturas y la elevada humedad serán las protagonistas. La tercera sesión de entrenamientos libres se disputará a las 10.50 horas mientras que la cuarta comenzará a las 14.25 h. La clasificación que definirá la parrilla de salida de MotoGP se iniciará a las 15.05 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 5º (1:39.357, a 0.176): "Ha sido un día bastante positivo. Hemos conseguido hacer una vuelta rápida con bastante facilidad, aunque he cometido pequeños errores. Estoy contento con el trabajo que hemos realizado en la primera jornada del Gran Premio de Argentina y mañana nos centraremos en preparar el ritmo de carrera. En líneas generales, hemos comenzado bien la segunda cita de la temporada".

 

Primera jornada MotoGP Gran Premio de Argentina:

1. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 1:39.181

2. Jack Miller (AUS/Ducati) 1:39.190 (a 0.009)

3. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) 1:39.345 (a 0.164)

5. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 1:39.35 (a 0.176)

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Argentina dia 1Fabio Quartararo - GP Argentina día 1Fabio Quartararo - GP Argentina día 1