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AMV. Joan Barreda, piloto AMV
20.12.2013 /

Barreda apunta a lo más alto con la Honda CRF450 Rally


· En su cuarta participación en el Dakar, el piloto AMV se estrena con la fábrica del ala dorada, que busca ganar el trofeo con el rostro del tuareg 25 años después


El regreso al Dakar de Honda Racing Corporation (HRC) en la pasada edición, 24 años después de abandonar el rally más exigente del mundo, propició una competición más abierta con una máquina con los defectos propios de su juventud. La fábrica del ala dorada ha trabajado a fondo este año para conseguir un prototipo que ofrezca las garantías suficientes para ganar el trofeo con el rostro del tuareg 25 años después de la victoria del piloto francés Gilles Lalay, en 1989. Honda ganó el Dakar en cuatro ocasiones consecutivas, desde 1986 hasta 1989, antes de anunciar su retirada del rally más duro del mundo.

Honda ha apostado por Joan Barreda en la que supondrá la cuarta participación del piloto AMV en el Dakar con la moto más competitiva hasta la fecha. La nueva Honda CRF450 Rally, basada en el modelo de competición comercial CRF450X -el modelo de enduro de HRC-, conserva el programa de inyección de combustible PGM-FI, un sistema de inyección electrónica de combustible que ha demostrado un muy buen rendimiento en las severas y altamente variables condiciones ambientales del Rally Dakar. El motor ha ganado en potencia y fiabilidad porque la fábrica del ala dorada puso sobre la mesa toda la tecnología de la que dispone.

Lo que más llama la atención a simple vista en la nueva Honda CRF450 Rally es que se ha conseguido una moto compacta y muy equilibrada, una perfecta fusión entre el chasis y los depósitos de combustible –con una capacidad de unos 35 litros- que ha aportado el equilibrio perfecto para que la moto se comporte bien en cualquier condición y facilite la maniobrabilidad. 

Tras el Rally de Marruecos, la última cita del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2013 disputada el pasado mes de octubre, Honda ha seguido trabajando para obtener una configuración basada 100% en el Dakar para poder acabarlo con garantías. Las suspensiones Showa han sido fabricadas a la medida de Joan Barreda, que ha solicitado unas horquillas un poco más altas para buscar un poco más de equilibrio con la posición del chasis.

 

Joan Barreda, piloto AMV:

Honda ha evolucionado toda la moto en general. La nueva Honda CRF450 Rally tiene una base muy buena y un gran potencial. La clave ha sido poder hacer un trabajo bien probado con una moto bien desarrollada. Hemos hecho simulacros de rally y hemos empleado muchas horas de trabajo sobre la nueva moto. Hicimos una planificación cuando empezó el proyecto y lo hemos cumplido al pie de la letra. Nos ha dado buenos resultados y ahora toca esperar a que en el Dakar nos dé las mismas satisfacciones”.

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