Logo AMV


Carlos Jimeno - KTM Press
28.10.2014 /

Barreda y Coma, segundo y quinto en la primera etapa


· El piloto AMV Joan Barreda finaliza a cinco minutos y 59 segundos del primer clasificado en el arranque del Atacama Rally, mientras que el también piloto AMV Marc Coma termina a 21 minutos y 15 segundos tras sufrir un problema en el GPS 

· Podés escuchar y descargar el archivo de audio con sus declaraciones acá


El Atacama Rally 2014 ya está en marcha. La carrera chilena que recorre el exigente desierto de Atacama ha empezado hoy con la disputa de la primera etapa, entre La Serena y Copiapó. Una jornada inaugural en la que los pilotos AMV han podido sumar los primeros kilómetros (517, 363 de ellos cronometrados) del rally chileno en su preparación de cara al Dakar 2015. 

Barreda, que ha empezado la especial desde la tercera posición, ha terminado el tramo cronometrado en cinco horas, 11 minutos y 33 segundos, a cinco minutos y 59 segundos de Claudio Rodríguez, ganador de la etapa y primer líder de la carrera. Cuando estaba abriendo pista, Barreda ha cometido un pequeño error de navegación, fruto de un posible error en el road-book. A su vez, Coma, que empezaba desde la segunda plaza, lo ha hecho en cinco horas, 26 minutos y 49 segundos, a 21 minutos y 15 segundos del primer clasificado. Coma ha sufrido un problema en el GPS, contando solo con el road-book para la navegación, que le ha hecho ceder estos minutos.

Los pilotos AMV disputarán mañana la segunda etapa del Atacama Rally, con inicio y final en Copiapó, escenario ya habitual del Dakar en Sudamérica. Barreda y Coma tendrán que recorrer 369 kilómetros, 340 de especial.

 

Joan Barreda, piloto AMV, 2º clasificado en la primera etapa del Atacama Rally, 2º en la general a 5’59 del primer clasificado:

Hoy ha sido una especial muy larga. La primera parte era muy técnica y costaba mucho que pasaran los kilómetros. Después hemos entrado en otra zona también muy técnica, de muchos kilómetros con ‘fesh-fesh’, con piedras escondidas. Siempre es peligroso y hay que tener cuidado. A mitad de la etapa ha habido un problema, creo que es un error del ‘road-book’. Ya lo hemos hablado con la organización y esperemos que lo tengan en cuenta y posiblemente me devuelvan el tiempo perdido. Era cuando iba abriendo pista y después de un ‘waypoint’ no había información en la zona de cruce, he seguido la pista principal y he llegado a una zona que no tenía salida. Pero fuera de esto, estoy contento. Ha sido una etapa clásica del Dakar, con mucho ‘fesh-fesh’, piedras y con un recorrido muy técnico. Hemos hecho un entrenamiento muy bueno. Muy contento.

Marc Coma, piloto AMV, 5º clasificado en la primera etapa del Atacama Rally, 5º en la general a 21’15 del primer clasificado:

Estoy contento. Ha sido un buen día, largo, ya para empezar el rally. Hemos tenido algún problema con el GPS que me ha complicado mucho la navegación. Solo tenía el ‘road-book’ para orientarme. Sin coger riesgos, contento por cómo ha ido el día. Hemos tenido buenas sensaciones. Nuestro objetivo es intentar acumular el máximo número de kilómetros. Intentar conseguir un poco la visión más amplia del desierto de Atacama. Normalmente estoy aquí en carrera para el Dakar y eso significa mucha presión. Aquí vamos a disfrutarlo un poco más. La verdad es que me he sentido siempre muy querido por la gente de Chile. Contento de estar aquí, a ver si ayudamos a crecer un poco más la carrera.

 

Clasificación etapa 1 / general:

1. Claudio Rodríguez (KTM) 5h05’34

2. Joan Barreda (Honda) 5h11’33 (+05’59)

3. Pablo Quintanilla (KTM) 5h17’17 (+11’43)

5. Marc Coma (KTM) 5h26’49 (+21’15)

 

Etiquetado con: marc, coma, joan, barreda, atacama, chile
  • Carlos Jimeno - KTM PressCarlos Jimeno - KTM PressCarlos Jimeno - KTM PressCarlos Jimeno - KTM Press