Logo AMV


Joan Barreda, piloto AMV - Dakar 2015
06.01.2015 /

Barreda afianza su liderato y Coma recorta distancias


· El piloto AMV de Torreblanca termina tercero abriendo pista en la especial de hoy y amplía su ventaja en la general a cinco minutos y 33 segundos sobre el segundo clasificado

· El piloto AMV de Avià finaliza segundo en la tercera etapa y sube hasta la cuarta posición de la general, a 10 minutos y 50 segundos del liderato

· En AUDIOS puedes escuchar y descargar sus declaraciones 


El piloto AMV Joan Barreda ha afianzado su liderato en el Dakar 2015. El de Torreblanca ha finalizado la tercera etapa, de 657 kilómetros, entre San Juan y Chilecito, en la tercera posición y ha ampliado su ventaja al frente de la clasificación general, ahora de cinco minutos y 33 segundos sobre el segundo clasificado, Paulo Gonçalves. A su vez, el también piloto AMV Marc Coma ha conseguido recortar distancias. El de Avià ha terminado segundo y escala hasta la cuarta posición de la clasificación general, a 10 minutos y 50 segundos del líder. 

Tras la victoria de etapa de ayer, Barreda ha tomado la salida desde la primera posición. Así, el de AMV ha sido hoy el responsable de abrir pista en una de las etapas más complicadas de la edición 2015 del Dakar, a pesar de contar con tan solo 220 kilómetros cronometrados. Las motos han tenido un recorrido diferente al de los coches y eso significa subir el nivel de dificultad del itinerario, más trialero y técnico, con muchas zonas rocosas y con una navegación muy exigente. Además, con las lluvias de los últimos días había muchos ríos acaudalados y escalones muy pronunciados.

Otro duro test que Barreda ha superado con éxito, al igual que el también piloto AMV Coma. El de Avià ha salido desde la octava plaza y ha cedido algo de tiempo para adelantar a Hélder Rodrigues, que salía por delante de él. Pero el de AMV ha mostrado buen ritmo durante toda la especial y ha finalizado segundo tras completar el tramo cronometrado en dos horas, 35 segundos y ocho segundos, a tan solo 40 segundos de Matthias Walkner, ganador de la etapa de hoy. Le ha seguido en la clasificación de etapa Barreda, quien ha terminado la especial en dos horas, 36 minutos y 21 segundos, a un minuto y 53 segundos del austríaco. 

Los pilotos AMV disputarán mañana la cuarta etapa del Dakar 2015, entre Chilecito y Copiapó, ya en Chile. Por delante tendrán 909 kilómetros, 315 de ellos cronometrados tras cruzar el Paso de San Francisco, a 4.800 metros. A partir de mañana, a la dureza extrema del Dakar se le añade la altitud. 

 

Joan Barreda, piloto AMV, 3º clasificado en la tercera etapa del Dakar 2015, 1º en la general:

Ha sido una etapa bastante técnica, sobre todo en la última parte. Y peligrosa, ya que a causa de las lluvias de los últimos días había muchos ríos y escalones muy pronunciados. En definitiva, una etapa con zonas muy peligrosas. Hemos tenido cuidado durante toda la etapa, a un buen ritmo, abriendo pista y navegando bien. La verdad es que estamos contentos. Sabemos que faltan muchas etapas, estamos controlando bien la carrera pero hay que mantener la calma porque aún queda mucho.  Seguro que ahora en Chile vendrán etapas muy complicadas y peligrosas con mucho ‘fesh-fesh’ y piedras. Ha habido algunas zonas un poco comprometidas, pero hemos mantenido bien la concentración en estos dos o tres puntos difíciles. Al final hemos cogido siempre la buena dirección.” 

 

Marc Coma, piloto AMV, 2º clasificado en la tercera etapa del Dakar 2015, 4º en la general a 10’50 del primer clasificado:

Un tercer día con una especial bastante corta. Salía un poco retrasado tras los problemas de ayer. He intentado recuperar algo de tiempo pero la especial de hoy no era la más adecuada para ello. Sin tomar demasiados riesgos, hemos intentado hacer un buen ritmo. He perdido un poco de tiempo para adelantar a Hélder [Rodrigues] pero después de ahí ya he podido ir solo, a mi ritmo. Sin problemas de navegación. Ha sido una buena etapa. Me he sentido cómodo, de hecho durante todo el rally las sensaciones que hemos tenido han sido buenas. Mañana entramos en Chile. El rally cambia completamente de escenario. Intentaremos luchar al máximo.” 

 

Clasificación etapa 3:

1. Matthias Walkner (KTM) 2h34’28

2. Marc Coma (KTM) 2h35’08 (+00’40)

3. Joan Barreda (Honda) 2h36’21 (+01’53)

 

Clasificación general:

1. Joan Barreda (Honda) 9h43’05

2. Paulo Gonçalves (Honda) 9h48’38 (+05’33)

3. Matthias Walkner (KTM) 9h53’58 (+10’33)

4. Marc Coma (KTM) 9h53’55 (+10’50)

 

Etiquetado con: marc, coma, joan, barreda
  • Marc Coma, piloto AMV - Dakar 2015Joan Barreda, piloto AMV - Dakar 2015Marc Coma, piloto AMV - Dakar 2015