Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Japon dia 3
23.10.2018 /

Australia, siguiente parada para los pilotos AMV


· Fabio Quartararo afronta la segunda cita del triplete transoceánico confiado en hacer una buena carrera en el circuito de Phillip Island

· Arón Canet regresa al trazado australiano, donde consiguió su primer podio mundialista hace dos temporadas

 


Los pilotos AMV Arón Canet y Fabio Quartararo afrontan este fin de semana el Gran Premio de Australia, la decimoséptima cita del curso que se disputa en el circuito de Phillip Island y que supone la segunda parada del triplete transoceánico. Construido en 1956, acogió por primera vez una prueba del Campeonato del Mundo en 1989 y desde hace 21 años es una cita imprescindible en el calendario mundialista. Con una longitud de 4.448 metros y 12 curvas, es el segundo trazado con la velocidad media más elevada (176,5 km/h).

Fabio Quartararo tendrá la oportunidad de resarcirse de su mala fortuna en el Gran Premio de Japón. El piloto AMV de Moto2 se impuso con contundencia en el circuito de Motegi, pero posteriormente fue descalificado porque la presión del neumático trasero era 0,02 más baja de la permitida. Fabio Quartararo tendrá la ocasión de volver a brillar en Phillip Island, un circuito que se adapta a la perfección a su estilo de pilotaje. El piloto AMV de Moto2 ocupa la décima plaza en la clasificación provisional, con 111 puntos.

Arón Canet también buscará un buen resultado en el Gran Premio de Australia, donde consiguió su primer podio mundialista hace dos temporadas. El piloto AMV de Moto3 sufrió una caída en Motegi después de que otro piloto lo desplazara de la trazada y se viera obligado a pisar el piano. Arón Canet ocupa la sexta posición en la clasificación provisional de Moto3, con 118 puntos.

La primera toma de contacto de los pilotos AMV con el circuito de Phillip Island será este mismo viernes. Arón Canet disputará dos sesiones de entrenamientos libres (20.00 y 0.10 horas), mientras que Fabio Quartararo lo hará a las 20.55 h y 1.05 h. El sábado tendrán lugar el tercer entrenamiento libre de Moto3 (20.00 h) y Moto2 (20.55 h) para después dar paso a la sesión de clasificación de Moto3 (23.35 h) y Moto2 (0.30 h). La carrera de Moto3, programada a 23 vueltas, se disputará el domingo a las 23.00 h mientras que la de Moto2 (25 vueltas) será a las 0.20 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 10º en la clasificación general Moto2: "En el Gran Premio de Australia trabajaremos al máximo para hacer una buena carrera y, sobre todo, un buen fin de semana para poder estar entre los cinco primeros. Espero ser tan competitivo como en Motegi, por lo que deberemos trabajar para encontrar una puesta a punto tan óptima como la que conseguimos en el circuito japonés. Phillip Island, uno de los trazados más rápidos y precisos del calendario, me encanta y no veo el momento de comenzar a trabajar".

Arón Canet, piloto AMV, 6º en la clasificación general Moto3: "Aunque el año pasado tuve una caída en la carrera, Phillip Island es un circuito que me gusta mucho y creo que este año podemos hacerlo muy bien. De allí también guardo uno de los mejores recuerdos de toda mi carrera deportiva, cuando conseguí mi primer podio mundialista, así que es el momento de hacer una buena carrera que nos haga olvidar la experiencia del pasado año. Australia no sólo tiene un gran circuito, sino que el entorno natural y el país en sí son impresionantes".

 

Clasificación general Moto2:

1. Pecco Bagnaia (ITA/Kalex) 284 puntos

2. Miguel Oliveira (POR/KTM) 247 puntos

3. Brad Binder (RSA/KTM) 168 puntos

10. Fabio Quartararo (FRA/Speed Up) 111 puntos

 

Clasificación general Moto3:

1. Jorge Martín (ESP/ Honda) 204 puntos

2. Marco Bezzecchi (ITA/KTM) 203 puntos

3. Fabio Di Giannantonio (ITA/Honda) 175 puntos

6. Arón Canet (ESP/Honda) 118 puntos

 

 

 

Etiquetado con: amv, moto2, moto3, fabio, quartararo, aron, canet
  • Aron Canet - GP Japon dia 3Aron Canet - GP Japon dia 3Fabio Quartararo - GP Japon dia 3