Logo AMV


Aron Canet - GP Japon dia 1
19.10.2018 /

Arranque sólido de los pilotos AMV en Japón


· Arón Canet concluye segundo en Moto3 en su regreso a la competición en el circuito Twin Ring Motegi, tras perderse el Gran Premio de Tailandia por lesión

· Fabio Quartararo finaliza cuarto en la clasificación combinada de los tiempos de Moto2, tras una primera jornada de entrenamientos libres marcada por las bajas temperaturas y la lluvia

 


Los pilotos AMV Arón Canet y Fabio Quartararo han iniciado este viernes el Gran Premio de Japón, la decimosexta cita de la temporada, con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en el circuito Twin Ring Motegi. Las bajas temperaturas y la lluvia han sido los protagonistas en el trazado ubicado a 150 kilómetros al norte de Tokio durante la primera jornada de la prueba que abre el triplete transoceánico.

En su regreso a la competición tras perderse el Gran Premio de Tailandia por una lesión en su hombro izquierdo, Arón Canet ha comenzado la primera sesión encabezando la clasificación en los compases iniciales. El piloto AMV de Moto3 ha marcado un registro de 1:57.848, en el undécimo giro de los 13 completados, que le ha llevado a la segunda posición después de sufrir una caída en la curva 9 del trazado japonés al perder la adherencia en el tren delantero de su moto. El segundo entrenamiento ha estado marcado por la lluvia, pero Arón Canet ha vuelto a exhibir un excelente rendimiento que le ha llevado a finalizar tercero tras lograr un crono de 2:05.600 en la última de las 14 vueltas completadas. El piloto AMV de Moto3 ha concluido la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Japón en la segunda posición de la clasificación combinada de los tiempos.

La lluvia ha sorprendido a Fabio Quartararo en los compases iniciales de la primera sesión libre, pero el piloto AMV de Moto2 ha sido capaz de marcar un registro de 1:58.152 en la sexta de las 11 vueltas completadas. Un crono que al final del entrenamiento le ha situado en la décima posición. En el segundo entrenamiento, también con el asfalto mojado, Fabio Quartararo ha conseguido mejorar el crono de la mañana y ha finalizado cuarto tras registrar un crono de 1:52.517 en el décimo de los 14 giros completados.

Los pilotos AMV volverán a rodar mañana en el circuito Twin Ring Motegi en una jornada en la que la lluvia volverá a hacer acto de presencia a lo largo del día. La tercera sesión de entrenamientos libres de Moto3 se disputará a las 21.00 horas mientras que la de Moto2 será a las 22.55 h. La clasificación que definirá la parrilla de salida de Moto3 comenzará a las 0.35 h y la de Moto2, a las 3.05 h.

Arón Canet, piloto AMV, 2º (1:57.848, a 0.108): "Hemos trabajado bastante en encontrar una buena puesta a punto, ya que en 2016 me costó mucho rodar rápido en seco. El año pasado fuimos rápidos en mojado y esta mañana, en el primer entrenamiento libre, hemos salido a la expectativa tras mi reciente lesión y después de no haber corrido en Tailandia. Según he salido a pista, me ha sorprendido encontrarme tan cómodo sobre la moto, aunque poco después he tenido una caída leve. Sin embargo, tras la caída hemos vuelto a rodar fuerte. En la segunda sesión, mi rendimiento ha ido de menos a más. Cuando ha comenzado a secarse el asfalto, he podido tirar un poco más y he terminado en tercera posición. Al parecer, el sábado volverá a llover. Tenemos que trabajar para encontrar reglajes idóneos para cualesquiera que sean las condiciones de la pista el día de la carrera".

Fabio Quartararo, piloto AMV, 4º (1:52.517, a 0.358): "La primera sesión de entrenamientos ha sido un poco locura, porque la lluvia intermitente no nos ha dejado trabajar de forma fluida. Por la tarde hemos dado un paso hacia delante, aunque todavía nos falta un poco. Tenemos un problema, ya que derrapamos mucho en la frenada y nos cuesta hacer girar la moto. Mañana trabajaremos duro para solucionarlo y para llegar preparados a la sesión de clasificación".

 

Primera jornada Moto3 GP de Japón:

1. Jakub Kornfeil (CZE/KTM) 1:57.740

2. Arón Canet (ESP/Honda) 1:57.848 (a 0.108)

3. Enea Bastianini (ITA/Honda) 1:58.076 (a 0.228)

 

Primera jornada Moto2 GP de Japón:

1. Iker Lecuona (ESP/KTM) 1:52.159

2. Pecco Bagnaia (ITA/Kalex) 1:52.278 (a 0.119)

3. Augusto Fernández (ESP/Kalex) 1:52.390 (a 0.231) 

4. Fabio Quartararo (FRA/Speed Up) 1:52.517 (a 0.358)

 

 

Etiquetado con: amv, moto2, moto3, fabio, quartararo, aron, canet
  • Aron Canet - GP Japon dia 1Fabio Quartararo - GP Japon dia 1Fabio Quartararo - GP Japon dia 1