Logo AMV


Aron Canet - GP Qatar dia 3
18.03.2018 /

Arón Canet inicia la temporada en el podio


El piloto AMV se queda a 23 milésimas del ganador y finaliza en la segunda posición en el Gran Premio de Qatar, donde el viento en contra limitó los rebufos 


A lo largo de un fin de semana en el que ha mostrado un ritmo constante y ha trabajado con determinación para preparar la primera prueba del calendario mundialista, Arón Canet ha culminado la primera carrera de la temporada con el segundo escalón del podio en el Gran Premio de Qatar. Sólo 23 milésimas de segundo han separado al piloto AMV de la victoria en el circuito de Losail, donde el viento en contra ha limitado los rebufos en la larga recta de meta (1.068 metros) del trazado qatarí.

Arón Canet, que ha tomado la salida desde la séptima posición, ha caído hasta la décima plaza en los compases iniciales después de protagonizar una salida de pista para no tocarse con otro piloto. Recuperado del susto inicial, el piloto AMV ha comenzado a escalar posiciones hasta situarse segundo al completar la cuarta vuelta. Una plaza que ha mantenido hasta que, a falta de cinco vueltas, ha pasado al ataque para emprender la fuga junto a su principal rival.

Agazapado en la segunda posición, Arón Canet ha esperado su oportunidad en la última vuelta para intentar coger el rebufo de su rival, pero el viento en contra no ha sido su aliado y ha tenido que conformarse con la segunda posición.

Dentro de tres semanas el piloto AMV viajará hasta el circuito de Termas de Río Hondo para disputar la segunda cita de la temporada, el Gran Premio de Argentina, que se celebrará el próximo 8 de abril.

Arón Canet, piloto AMV, 2º (38:18.230, a 0.023): "Estoy muy contento, pero en el final de la carrera hubiera necesitado un poquito más en la recta de meta. Me ha sorprendido bastante no poder coger el rebufo. En la primera parte de la carrera me he mantenido en la parte trasera del grupo, pero era algo difícil porque había mucho viento y el tren delantero de mi moto se movía bastante. Después he podido alcanzar a Martín, pero era muy rápido. Mi estrategia era atacar en la recta y adelantarle, pero no he podido. Tengo buenas sensaciones y estoy contento. Una segunda posición en la primera carrera del año es increíble".

 

Clasificación carrera Moto3 GP de Qatar:

1. Jorge Martín (ESP/Honda) 38:18.207

2. Arón Canet (ESP/Honda) 38:18.230 (a 0.023)

3. Lorenzo Dalla Porta (ITA/Honda) 38:24.953 (a 6.746)

 

Clasificación general Moto3:

1. Jorge Martín (ESP/Honda) 25 puntos

2. Arón Canet (ESP/Honda) 20 puntos

3. Lorenzo Dalla Porta (ITA/Honda) 16 puntos

 

 

Etiquetado con: amv, moto3, aron, canet
  • Aron Canet - GP Qatar dia 2Aron Canet - GP Qatar dia 2Aron Canet - GP Qatar dia 3