Logo AMV


Armand Monleón - Etapa 1
02.01.2017 /

ARMAND MONLEON COMIENZA A COGER EL FEELING AL DAKAR


· El piloto de la Fundación AMV termina la primera etapa en la vigésimo quinta posición, a dos minutos y 25 segundos del ganador


La 39ª edición del rally más duro del mundo ha arrancado esta mañana en Asunción (Paraguay) y ha llevado a toda la caravana de participantes hasta la ciudad argentina de Resistencia, tras recorrer 454 kilómetros de los que 39 han sido cronometrados. Una especial inaugural de corto recorrido pero intensa, que se ha desarrollado en territorio paraguayo, y en la que Armand Monleón ha comenzado a coger el feeling a una competición en la que participa por segunda vez tras debutar en 2016 en el Dakar con una décima posición en la clasificación general final. El piloto de la Fundación AMV ha terminado la primera etapa en la vigésimo quinta plaza, a dos minutos y 25 segundos del ganador de la jornada inaugural. 

Tras la rampa de salida que se celebró ayer en la Costanera de Asunción, frente al río Paraguay, el Rally Dakar 2017 ha comenzado hoy con la disputa de la primera etapa. Una primera jornada en la que el piloto de la Fundación AMV ha tenido que enfrentarse a pistas técnicas y terrenos pedregosos, más propios de una disciplina como el trial. Monleón ha tomado la salida en la octava posición, deseoso de empezar el raid tras un intenso y positivo año de preparación pero consciente de la dureza a la que se enfrenta. El piloto de la Fundación AMV, que se ha mostrado cauto y a la expectativa para soltar los nervios en la primera toma de contacto, ha completado el primer control de paso en la vigésimo primera posición. Monleón, que ha completado el tramo cronometrado en 30 minutos y 45 segundos, ha finalizado la jornada en la vigésimo quinta posición y a dos minutos y 25 segundos del francés Xavier de Soultrait, ganador de la primera etapa.

Mañana el piloto de la Fundación AMV tomará la salida desde Resistencia con destino a San Miguel de Tucumán. Por delante le esperan 803 kilómetros, de los que 275 serán cronometrados. La segunda etapa del Dakar atravesará el norte de Argentina y se adentrará en la región del Chaco, una zona desconocida para los pilotos y que recuerda a la sabana africana, donde tendrán que soportar temperaturas de más de 40 grados.  

 

Armand Monleón, piloto de la Fundación AMV, 25º en la primera etapa del Rally Dakar, 25º en la general a 02’25 del primer clasificado:

“Ha sido una etapa corta pero importante. Llevamos muchos días sin entrenar con la moto de rally y mucho tiempo preparando esta carrera. Los nervios están a flor de piel pero lo más importante es tener un buen feeling desde el primer kilómetro e ir cogiendo, poco a poco, el ritmo. Ahora estamos un poco a la expectativa de la entrada en las etapas importantes. La de hoy ha sido una etapa con un último tramo de 340 kilómetros de enlace, y con este calor nunca es fácil. Pero vamos con un buen programa nutricional y bien hidratados, y con este plan funcionamos bien”.

 

Clasificación primera etapa / general:

1. Xavier de Soultrait (Yamaha) 28’02 

2. Joan Pedrero (Sherco) 28’22 (+00’02) 

3. Ricky Brabec (Honda) 28’34 (+00’14) 

25. Armand Monleón (KTM) 30’45 (+02’25)

Etiquetado con: dakar, amv, armand, monelon, fundacion