Logo AMV


Armand Monleon - Dakar
04.01.2017 /

ARMAND MONLEÓN SE MANTIENE FIRME EN UNA ETAPA COMPLICAD


· El piloto de la Fundación AMV finaliza en la vigésimo primera posición en la primera toma de contacto con la navegación y la altitud


En la primera etapa de verdad del Dakar, como dice Armand Monleón, la navegación y la altitud han sido las claves de una jornada complicada y dura debido a la climatología cambiante. El piloto de la Fundación AMV se mantiene firme en sus objetivos y ha finalizado la tercera etapa en la vigésimo primera posición, a 37 minutos y 51 segundos del crono marcado por Joan Barreda, piloto AMV y nuevo líder del raid sudamericano.

Monleón, que ha partido en la decimosexta posición, ha tenido algunas complicaciones en el primer punto de control del paso pero después ha continuado con un ritmo constante hasta concluir la primera parte de la especial (240 kilómetros) entre los 20 primeros, pese al cruce de ríos y la vegetación. En la segunda parte de la especial, donde la lluvia caída ha complicado el terreno, el piloto de la Fundación AMV se ha defendido con solvencia y ha finalizado  vigésimo primero. En su segunda participación en el Dakar, Monleón marcha en la decimoctava plaza de la clasificación general tras las sanciones a algunos pilotos, a 44 minutos y 18 segundos del piloto AMV Joan Barreda, nuevo líder de la competición.

Mañana el piloto de la Fundación AMV partirá desde San Salvador de Jujuy con destino a Tupiza, ya en territorio boliviano. Por delante le esperan 521 kilómetros, de los que 416 serán cronometrados, en lo que será la cuarta etapa del Dakar. La navegación cobra una importancia vital a más de 3.500 metros de altitud y, para culminar la jornada antes de llegar a Tupiza, los pilotos deberán enfrentarse a dunas blandas y de alta complejidad a 4.000 metros. Dada la enorme dificultad, la organización ha planeado un recorrido alternativo que implica una penalización de 12 horas.

Armand Monleón, piloto de la Fundación AMV, 21º en la tercera etapa del Rally Dakar, 18º en la general a 44’18 del primer clasificado:

“Esta sí que ha sido una etapa de verdad; ya hemos empezado con un poco de todo. Hemos visto en una etapa todo lo que vamos a encontrarnos en las siguientes semanas: mucha navegación, mucha altitud y climatología cambiante. Va a ser muy duro. Antes de empezar sabíamos que iba a ser una etapa muy navegada pero, cuando hemos visto lo que hay, nos hemos dado cuenta de que será complicado. Hay que estar en el grupo, es importante no irse hacia atrás y estar en un grupo bueno, que vaya empujando hacia delante. Ahora hay que seguir luchando en las especiales. La jornada de hoy se me ha dado bien, pero vamos a ver qué pasa con los resultados porque ha habido gente que se ha saltado waypoints y habrá penalizaciones. Van a pasar muchas cosas; es lo que estábamos esperando. Va a ser un Dakar complicado”.

Clasificación tercera etapa: 

1. Joan Barreda (Honda) 4h.23'41

2. Sam Sunderland (KTM) 4h.36'10 (+12'29)

3. Pierre Alexandre Renet (Husqvrana) 4h.39'11 (+15'30)

21. Armand Monleón (KTM) 5h.01’32 (+37’51)  

 

Clasificación general: 

1. Joan Barreda (Honda) 7h.36'30

2. Sam Sunderland (KTM) 7h.46'50 (+10'20)

3. Paulo Gonçalves (Honda) 7h.50'12 (+13'42)

18. Armand Monleón (KTM) 8h.20’48 (+44’18)

Etiquetado con: dakar, amv, armand, monleon, fundacion
  • Armand Monleon - DakarArmand Monleon - Dakar