Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Italia dia 2
04.06.2017 / MotoGP

Trabajo sin recompensa para Quartararo en Mugello


El piloto AMV finaliza en la decimoctava posición en el Gran Premio de Italia tras un fin de semana complicado en el que le ha costado encontrar buenas sensaciones


No ha sido un fin de semana fácil para Fabio Quartararo, porque al piloto AMV le ha costado encontrar una buena sintonía con el bello circuito de Mugello. En una jornada en la que las temperaturas han descendido (31 grados en el asfalto y 23 en el ambiente) respecto a la jornada previa, Quartararo ha protagonizado una carrera de menos a más en la que ha conseguido finalizar en la decimoctava posición pese a sufrir el ataque de una avispa dentro de su mono en las vueltas finales.

El piloto AMV, que ha realizado una buena salida desde la vigésimo tercera posición, ha perdido varias posiciones tras un contacto con otro piloto al afrontar la segunda curva. Quartararo, que ha rodado cómodo con el depósito lleno, ha vuelto al ataque para remontar hasta consolidarse vigésimo en el ecuador de la carrera disputada a 21 vueltas. En los compases finales de la prueba y pese a sentir el picotazo de una avispa en su cuello, ha conseguido ascender hasta la decimoctava posición.  

Dentro de una semana el piloto AMV viajará hasta el circuito de Montmeló para disputar la séptima cita de la temporada, el Gran Premio de Catalunya, que se celebrará el próximo 11 de junio.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 18º (39:54.679, a 23.705): "Ha sido una carrera muy complicada para mí y pensaba que iba a hacerlo mejor. La verdad es que he hecho una salida muy buena, pero en la segunda curva he tenido un toque con otro piloto. He perdido seis o siete posiciones y esto me ha perjudicado un poco. Tenemos que trabajar en todos los aspectos para la próxima carrera en Barcelona, el próximo fin de semana".

Clasificación carrera GP Italia:

1. Mattia Pasini (ITA/Kalex) 39:30.974

2. Thomas Lüthi (SUI/Kalex) 39:31.026 (a 0.052) 

3. Álex Márquez (ESP/Kalex) 39:31.110 (a 0.136)

18. Fabio Quartararo (Kalex) 39:54.679 (a 23.705)

 

Clasificación general Moto2:

1. Franco Morbidelli (ITA/Kalex) 113 puntos

2. Thomas Lüthi (SUI/Kalex) 100 puntos

3. Álex Márquez (ESP/Kalex) 78 puntos

15. Fabio Quartararo (Kalex) 13 puntos

 

 

 

Etiquetado con: amv, moto2, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Italia dia 2Fabio Quartararo - GP Italia dia 2Fabio Quartararo - GP Italia dia 2