Logo AMV


Fabio Quartararo - GP San Marino dia 3
10.09.2017 / MotoGP

Quartararo iguala su mejor resultado del año en Misano


El piloto AMV finaliza séptimo en el Gran Premio de San Marino después de ser penalizado con 2,5 segundos tras cruzar la línea de meta en la sexta posición 


Con unas condiciones meteorológicas completamente opuestas a las que se han gozado a lo largo del fin de semana, Fabio Quartararo ha conseguido igualar su mejor resultado del año en el Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rimini. En una carrera condicionada por la intensa lluvia, el piloto AMV ha finalizado séptimo en el Misano World Circuit Marco Simoncelli después de ser penalizado con 2,5 segundos por exceder los límites del trazado y enterarse tras cruzar la línea de meta en la sexta posición.

La carrera se ha iniciado con una intensa lluvia que ha condicionado la visibilidad de los pilotos en las primeras vueltas porque, además, se han formado grandes charcos que han reducido drásticamente el nivel de adherencia de la pista. Quartararo, que partía desde la décima posición de la parrilla, ha realizado una buena salida y se ha situado octavo, aunque a medida que han ido transcurriendo las vueltas ha ido perdiendo plazas hasta llegar a rodar en la decimoséptima posición en el noveno giro. A partir de ahí, el piloto AMV ha comenzado a sentirse cómodo bajo la lluvia y ha realizado una remontada que le ha llevado hasta la sexta plaza en una carrera de supervivencia. Al finalizar la prueba, Quartararo ha recibido la noticia de una sanción de 2,5 segundos por exceder los límites del trazado entre la curva 1 y la curva 2. Una penalización que le ha llevado a la séptima posición, con lo que ha igualado su mejor resultado del año tras los logrados en Losail y Montmeló.

Dentro dos semanas el piloto AMV viajará hasta el circuito MotorLand para disputar la decimocuarta cita de la temporada, el Gran Premio de Aragón, que se celebrará el próximo 24 de septiembre.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 7º (52:22.816, a 43.107): "Ha sido una carrera bastante difícil porque no ha parado de llover y había mucha agua en el asfalto. El resultado final ha sido bastante bueno, pero lo que no comprendo es la sanción de 2,5 segundos de penalización porque me ha hecho perder una posición. Al final hemos terminado séptimos y está bastante bien".

 

Clasificación carrera GP de San Marino:

1. Dominique Aegerter (SUI/Suter) 51:39.709

2. Thomas Lüthi (SUI/Kalex) 51:41.109 (a 1.400) 

3. Hafizh Syahrin (MAL/Kalex) 51:47.584 (a 7.875) 

7. Fabio Quartararo (FRA/Kalex) 52:22.816 (a 43.107)

 

Clasificación general Moto2:

1. Franco Morbidelli (ITA/Kalex) 223 puntos

2. Thomas Lüthi (SUI/Kalex) 214 puntos

3. Álex Márquez (ESP/Kalex) 155 puntos

14. Fabio Quartararo (FRA/Kalex) 41 puntos

 

 

 

 

Etiquetado con: amv, moto2, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP San Marino dia 3Fabio Quartararo - GP San Marino dia 3Fabio Quartararo - GP San Marino dia 3