Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Malasia dia 3
29.10.2017 / MotoGP

Quartararo cierra el triplete con un buen sabor de boca


El piloto AMV finaliza séptimo en el Gran Premio de Malasia, donde ha rodado en la cuarta posición hasta la aparición de la lluvia a falta de tres vueltas para el final de la carrera en el circuito de Sepang


La inestable climatología de Malasia, donde se pasa de un calor abrasador a una persistente lluvia en cuestión de segundos, le ha terminado jugando una mala pasada a Fabio Quartararo. El piloto AMV ha rodado en la cuarta posición hasta que la aparición de la lluvia en los compases finales le ha hecho perder tres plazas para acabar séptimo. Pese a ello, el piloto AMV cierra la gira transoceánica con un buen sabor de boca antes de la última cita de la temporada en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, el próximo 12 de noviembre.

Tras una magnífica sesión de clasificación, en la que el sábado demostró que tenía un gran ritmo, Quartararo ha tomado la salida desde la tercera posición de la parrilla aunque ha perdido dos posiciones antes de completar la primera vuelta. Instalado en la quinta plaza, el piloto AMV ha gestionado con eficacia una carrera en la que conseguido situarse cuarto antes de la aparición de la lluvia cuando restaban tres giros para el final. Un contratiempo para Quartararo, que a punto ha estado de irse al suelo en la penúltima vuelta aunque ha conseguido salvar la caída aunque después se ha visto superado por tres pilotos.

El piloto AMV cerrará la temporada de su debut en Moto2 dentro de dos semanas en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, donde se celebrará el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, el próximo 12 de noviembre.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 7º (40:52.443, a 23.488): "Por una parte estoy contento, pero por otra estoy contrariado. Creo que podríamos haber terminado la carrera en la cuarta posición pero cuando ha comenzado a llover, a falta de tres vueltas para el final, he comenzado a tener muchos problemas porque no tenía ningún feeling. Veía caer las gotas, no tenía confianza y los demás no han bajado el ritmo. Son cosas que tengo que aprender, porque es la primera vez que me pasa en el Campeonato del Mundo. Ahora toca trabajar fuerte para Valencia para hacer un buen gran premio y terminar bien la temporada".

 

Clasificación carrera GP de Malasia:

1. Miguel Oliveira (POR/KTM) 40:28.955

2. Brad Binder (SUD/KTM) 40:31.342 (a 2.387)

3. Franco Morbidelli (ITA/Kalex) 40:35.833 (a 6.878)

7. Fabio Quartararo (FRA/Kalex) 40:52.443 (a 23.488)

 

Clasificación general Moto2:

1. Franco Morbidelli (ITA/Kalex) 288 puntos

2. Thomas Lüthi (SUI/Kalex) 243 puntos

3. Miguel Oliveira (POR/KTM) 216 puntos

15. Fabio Quartararo (FRA/Kalex) 56 puntos

 

 

 

 

Etiquetado con: amv, moto2, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Malasia dia 3Fabio Quartararo - GP Malasia dia 3Fabio Quartararo - GP Malasia dia 3