Logo AMV


Fabio Quartararo - GP GB dia 2
05.09.2017 / MotoGP

Quartararo afronta Misano con muchas ganas


Recuperado de la fractura en su muñeca derecha, el piloto AMV llega dispuesto a continuar su progresión en el Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rimini, la decimotercera cita de la temporada que se disputa este fin de semana


Tras un esfuerzo titánico en la carrera de Silverstone, donde remontó 11 posiciones y se quedó a las puertas de los puntos sólo dos semanas después de fracturarse la muñeca derecha, Fabio Quartararo afronta el Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rimini con muchas ganas. Casi completamente recuperado de la lesión, el piloto AMV llega al Misano World Circuit Marco Simoncelli dispuesto a continuar su progresión en Moto2 en una pista en la que se siente cómodo aunque en ella sólo ha competido en una ocasión.

Ubicado en la costa del Adriático, es un trazado corto (4.226 metros) pero intenso que destaca por sus numerosos puntos de adelantamiento y sus fuertes frenadas. A Quartararo le encanta el Misano World Circuit Marco Simoncelli, repleto de curvas rápidas, y confía en mejorar en cada entrenamiento para poder completar un buen resultado en la carrera del domingo.

La primera toma de contacto del piloto AMV con el circuito italiano será este mismo viernes con dos sesiones de entrenamientos libres (5.55 y 10.10 horas), mientras que el sábado tendrán lugar el tercer entrenamiento libre (5.55 h) y la sesión de clasificación (10.05 h). La carrera, programada a 26 vueltas, se disputará el domingo a las 7.20 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 17º en la clasificación general: "Mi muñeca derecha ha mejorado mucho desde Silverstone. Todavía noto alguna molestia, pero me encuentro bastante mejor que hace dos semanas. Esta será la segunda carrera que dispute en Misano porque en mi primera temporada en el Campeonato del Mundo, en 2015, me lesioné en el segundo entrenamiento libre del viernes. Misano es un circuito que me gusta bastante y seguro que las curvas rápidas serán todavía más divertidas con la Moto2. No hay muchos puntos importantes en este circuito y tampoco puedo valorarlo muy bien porque en Misano sólo he corrido una carrera y con una Moto3. Imagino que con la Moto2 todo será diferente. En este gran premio espero ir mejorando en cada entrenamiento y hacer un buen resultado porque la muñeca está mucho mejor y no creo que me moleste tanto como en Silverstone".

 

Clasificación general Moto2:

1. Franco Morbidelli (ITA/Kalex) 223 puntos

2. Thomas Lüthi (SUI/Kalex) 194 puntos

3. Álex Márquez (ESP/Kalex) 155 puntos

17. Fabio Quartararo (FRA/Kalex) 32 puntos

 

 

 

Etiquetado con: amv, moto2, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP GB dia 3Fabio Quartararo - GP GB dia 3Fabio Quartararo - GP GB dia 2