Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Aragon dia 3
24.09.2017 / MotoGP

Quartararo, a las puertas del top 10 en MotorLand


El piloto AMV finaliza undécimo en el Gran Premio de Aragón, donde sufrió un toque con otro piloto que le privó de terminar la carrera entre los 10 primeros


La jornada del domingo ha arrancado en MotorLand con una densa niebla que cubría algunas zonas de la pista y que ha obligado a retrasar más de una hora y media el comienzo del warm up, aunque la carrera se ha podido disputar con sólo 20 minutos de retraso sobre el horario previsto y sin necesidad de recortar las 21 vueltas programadas. Fabio Quartararo se ha quedado a las puertas del top 10 después de verse penalizado por un toque con otro piloto en el ecuador de la prueba, lo que le ha llevado a perder algo más de dos segundos que le hubieran hecho terminar la carrera entre los 10 primeros clasificados.

El piloto AMV ha tomado la salida desde la decimocuarta posición, pero ha perdido dos plazas antes de completar la primera vuelta porque no se sentía cómodo sobre su Kalex. A medida que han ido pasando las vueltas, el piloto AMV ha ido recuperando sensaciones y ha comenzado a imprimir un buen ritmo que le ha llevado a situarse decimocuarto antes de sufrir un toque con otro piloto que le ha hecho perder algo más de dos segundos. Pese al incidente, ha conseguido finalizar undécimo, quedándose a las puertas del top 10.

Dentro tres semanas el piloto AMV iniciará el triplete transoceánico, cuya primera parada será el circuito de Motegi el próximo 15 de octubre, donde se disputará el Gran Premio de Japón, la decimoquinta cita de la temporada.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 11º (40:22.808, a 12.904): "Ha sido una carrera bastante difícil porque al principio no tenía muy buen feeling. A medida que han comenzado a pasar las vueltas, he empezado a recuperar sensaciones. En el ecuador de la carrera me he tocado con Marcel Schrotter. Pensaba que se iba a parar, pero ha girado, nos hemos tocado y casi me caigo. He perdido, aproximadamente, dos segundos. Esos dos segundos hubieran cambiado bastante las cosas porque creo que hubiésemos podido meternos entre los 10 primeros. Ahora hay que seguir trabajando para llegar a tope al triplete transoceánico y nos vemos dentro de tres semanas en Japón".

 

Clasificación carrera GP de Aragón:

1. Franco Morbidelli (ITA/Kalex) 40:09.904

2. Mattia Pasini (ITA/Kalex) 40:10.049 (a 0.145)

3. Miguel Oliveira (POR/KTM) 40:10.481 (a 0.577)

11. Fabio Quartararo (FRA/Kalex) 40:22.808 (a 12.904)

 

Clasificación general Moto2:

1. Franco Morbidelli (ITA/Kalex) 248 puntos

2. Thomas Lüthi (SUI/Kalex) 227 puntos

3. Miguel Oliveira (POR/KTM) 157 puntos

15. Fabio Quartararo (FRA/Kalex) 46 puntos

 

 

 

 

Etiquetado con: amv, moto2, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Aragon dia 3Fabio Quartararo - GP Aragon dia 3Fabio Quartararo - GP Aragon dia 3