Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Malasia dia 1
27.10.2017 / MotoGP

Optimista inicio de Quartararo en Sepang


El piloto AMV finaliza octavo en la clasificación combinada de los tiempos tras la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Malasia, donde ha rodado tanto en seco y como en mojado


El exigente circuito de Sepang, ubicado en medio de la selva y a unos 60 kilómetros de Kuala Lumpur, ha recibido al Campeonato del Mundo de Moto2 con una meteorología propia de su clima tropical que ha permitido a Fabio Quartararo rodar tanto en seco como en mojado bajo unas temperaturas que han alcanzado los 30 grados. El piloto AMV ha arrancado de forma positiva el primer día de trabajo en el trazado malasio, donde ha finalizado octavo en la clasificación combinada de los tiempos del Gran Premio de Malasia.

Quartararo ha iniciado su toma de contacto con la pista asiática figurando entre los más rápidos del primer entrenamiento libre, después de marcar un crono de 2:07.701 que le ha situado octavo en la tabla de los tiempos tras completar 19 vueltas.

La aparición de la lluvia ha complicado la segunda sesión libre, en la que el piloto AMV ha marcado un registro de 2:27.234 en el cuarto de los 16 giros completados. Un crono que Quartararo no ha conseguido rebajar después de probar algunas soluciones técnicas sobre el asfalto mojado que no han terminado de funcionar y que al final del entrenamiento le ha situado en la decimoquinta posición.

El piloto AMV volverá a rodar mañana en la pista malasia en una jornada en la que parece que las condiciones climatológicas serán similares a las de hoy y en la que la lluvia podrá hacer acto de presencia en cualquier momento a lo largo de la jornada. La tercera sesión de entrenamientos libres se disputará a las 23.55 horas (hora peninsular española) y la clasificación que definirá la parrilla de salida de Moto2, a las 4.05 h. La carrera del domingo, programada a 19 vueltas, comenzará a las 1.20 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 8º (2:07.701, a 0.845): "Esta mañana hemos hecho un gran trabajo en seco con el neumático duro y hemos dado muchas vueltas. Por la tarde, en mojado, hemos comenzado bien pero hemos decidido probar algunas cosas para mejorar y no han funcionado. Si mañana llueve volveremos a la configuración inicial. Me gusta mucho este circuito y vamos por el buen camino".

 

Primera jornada GP de Malasia:

1. Miguel Oliveira (POR/KTM) 2:06.856

2. Franco Morbidelli (ITA/Kalex) 2:06.929 (a 0.073)

3. Thomas Lüthi (SUI/Kalex) 2:06.950 (a 0.094)

8. Fabio Quartararo (FRA/Kalex) 2:07.701 (a 0.845)

 

 

 

 

 

Etiquetado con: amv, moto2, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Malasia dia 1 Fabio Quartararo - GP Malasia dia 1 Fabio Quartararo - GP Malasia dia 1