Logo AMV


No hay infografia
11.12.2017 / Dakar

"En el Dakar hay que entender el ritmo de cada etapa"


· Armand Monleón responde a las preguntas de los medios de comunicación en el AMV Media Day organizado en Barcelona por la Fundación AMV

· (VÍDEO) Descarga el vídeo de la entrevista en el siguiente enlace: https://we.tl/fHtyYg5rla

 


La cuenta atrás acaba de comenzar para el piloto de la Fundación AMV. A tan sólo 26 días para el inicio de la edición 2018 del Dakar, Armand Monleón ha atendido hoy a los numerosos medios de comunicación que se han dado cita en el AMV Media Day.

El piloto de la Fundación AMV, que afronta su tercera participación en el rally más duro del mundo, ha destacado como clave el saber entender el ritmo de cada etapa en una edición que la organización ha preparado con mimo coincidiendo con el 40º aniversario del raid ideado por el francés Thierry Sabine y en la que a los competidores les aguardan muchas sorpresas.

La 40ª edición del Dakar, la décima en Sudamérica, arrancará el próximo 6 de enero en Lima (Perú) y concluirá 14 días después en Córdoba (Argentina) tras atravesar Bolivia. A los participantes les esperan por delante 8.793 kilómetros, de los que 4.329 serán cronometrados, antes de que el rally más exigente del mundo concluya el próximo 20 de enero.

Armand Monleón, piloto de la Fundación AMV: "La verdad es que ha sido un buen año porque no he tenido caídas ni lesiones. He podido entrenar todo el año con buen ritmo y he participado en algunas competiciones nacionales tanto de enduro como de rally para ir a buscar ese puntito de chispa y de velocidad. También he participado en carreras grandes como el Rally Taklimakán en China, una prueba de dos semanas de duración y muy similar al Dakar porque hay mucha navegación y desierto. Esta competición es la que me ha dado ese punto de confianza para llegar al Dakar con buen ritmo. Hemos estado trabajando duro a lo largo de todo el año, pero las últimas semanas antes de llegar al Dakar son las más importantes porque debemos transferir todo el trabajo hecho durante la temporada a la moto con la que vamos a competir. A principios de este mes de diciembre estuve en Marruecos entrenando específicamente la navegación para buscar las mismas sensaciones con las que me encontraré en el Dakar. Esta edición va a ser muy completa; con mucha arena, mucha navegación, muchos ríos… Cualquier error de navegación se va a pagar caro y es importante entender el ritmo de cada etapa. El objetivo principal será saber encontrar el ritmo correcto. El Dakar cumple 40 años y seguro que nos esperan muchas sorpresas porque ha trabajado muchísimo en esta edición. Va a ser un rally muy completo y tengo muchas ganas de empezar".

 

 

Etiquetado con: dakar, amv, armand, monleon, fundacion
  • Armand Monleon - previa DakarArmand Monleon - previa DakarArmand Monleon - previa Dakar