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Alex Crivillé analiza el circuito de Termas de Río Hondo
16.04.2015 /

Vuelta al circuito de Termas con un Campeón del Mundo


· Alex Crivillé, embajador AMV, analiza el trazado que acoge este fin de semana el Gran Premio de Argentina

· En VIDEOS e INFOGRAFÍAS, podés visualizar y descargar el análisis

· Enlace a Youtube

 


La cuenta atrás para el Gran Premio de Argentina 2015 ya ha empezado. Mañana comienza la tercera prueba del Mundial de Motociclismo con los primeros entrenamientos libres de las tres categorías. Así, los mejores pilotos del mundo regresarán al circuito de Termas de Río Hondo, valorado de forma muy positiva por todos ellos la temporada pasada.

Pero, ¿cómo es una vuelta en el espectacular trazado argentina? Alex Crivillé, dos veces Campeón del Mundo (1989 en 125 c. c. y 1999 en 500 c. c.) y embajador AMV, analiza el circuito de Termas de Río Hondo.  Y lo hace a través de un video y una infografía, elaborados por el Departamento de Comunicación de AMV, como si él mismo estuviera a bordo de una de las motos que este fin de semana harán las delicias del público. Todas las claves y los secretos del circuito argentino, desvelados por el embajador AMV.

 

Alex Crivillé, embajador AMV:

1. Empezando desde la línea de meta, tenemos al final de la recta un ángulo bastante cerrado, de 180º, que se abordaría en segunda [marcha]

2. Se enlaza con otra curva a la izquierda, también en segunda. 

3. Luego ya pasamos a la curva de la derecha, muy corta, que empalma con la recta principal. Es una recta que pasa de un kilómetro donde se puede alcanzar, de velocidad punta, 260 kilómetros por hora en Moto2 y más 300 kilómetros por hora, de largo, en MotoGP. 

4. Tras esta recta, hay una apurada de frenada muy fuerte e importante. Ahí los frenos se castigan muchísimo. Pasamos a un ángulo muy cerrado, de 180º, también en segunda. 

5. Enlazamos con una curva hacia la izquierda, de radio abierto. Ahí, sufre mucho el lado izquierdo del neumático debido a la intensa tracción. 

6. Apuramos la frenada y se entra en una curva por la derecha, fuerte, apurando mucho, pero hay que dejar correr la moto, ya que la siguiente es un ángulo también largo y abierto.

7. A la mitad del circuito, nos encontramos una curva a la izquierda, muy cortita y enlazamos con otra también a la izquierda más larga.

8. Entramos en la meta, que es la curva que se toma en primera, que es hacia la derecha y hacia la izquierda. Una especie de enlazada corta, en la cual se deciden las carreras.