Logo AMV


Álex Crivillé, embajador AMV
17.04.2014 /

"Van a ser los frutos de muchos años de trabajo"


· Álex Crivillé, dos veces Campeón del Mundo de Motociclismo y embajador AMV, entrevista a Orlando Terranova, promotor del Gran Premio de Argentina

· Puedes visualizar la entrevista completa en ‘Videos’ y descargarla aquí

· Enlace a Youtube


Falta poco más de una semana para la celebración del Gran Premio de Argentina en el Circuito Internacional Autódromo Termas de Río Hondo. El próximo 27 de abril será la culminación de un gran trabajo y esfuerzo integral de instituciones y del equipo promotor, el Grupo OSD. Un equipo profesional liderado por Orlando Terranova, a quien Álex Crivillé, embajador AMV y dos veces Campeón del Mundo de Motociclismo (1989 en 125cc y 1999 en 500cc, temporada que se celebró la última carrera en Argentina), entrevistó en vísperas de la celebración de uno de los mayores eventos del deporte del motor en el país. 

· Primero de todo, ya han pasado casi tres meses de la finalización del exigente Rally Dakar 2014, ¿cómo te encuentras? ¿Le das más mérito ahora a la quinta posición final conseguida?

El tiempo pasó rápido. Ya estamos pensando en el próximo. Fue un rally muy divertido para correrlo. El equipo lo pasó bien en la carrera y yo particularmente aprendí mucho. Ahora estamos intentando dejar en claro donde tenemos que trabajar para ser un poquito más rápidos, para aprender, para crecer. Obviamente estamos pensando en definir el calendario. Están ingresando nuevas marcas, los pilotos y el mercando se están moviendo. Precisamente, estoy viajando a Europa para trabajar en esto. 

Fue una quinta posición que me quedó con gusto a poco. Cometimos algunos errores, sobre todo en los últimos días, que nos relegaron de la cuarta plaza. Pero no fue un mal resultado.

· De un gran evento como es el Dakar al otro gran acontecimiento del año: el Gran Premio de Argentina. ¿Cómo valoras este gran hito del motor en el país?

Estamos muy expectantes, ocupados y orgullosos. Ha sido un proyecto muy grande en un corto tiempo. El MotoGP tiene ahora una magnitud muy distinta a la que era en el 1999, que fue cuando se celebró la última carrera en Buenos Aires. El proyecto ha sido muy intenso porque además de organizar la carrera, se ha construido el Autódromo. Así que se ha aprendido mucho, se ha trabajo muchísimo en Santiago del Estero. Me parece que van a ser los frutos de muchos años de trabajo, de una decisión política. Estamos felices pero ocupados.” 

· ¿Qué importante será para el país la celebración de este Gran Premio?

La punta de lanza fue el Dakar, como evento internacional del deporte motor. Puede ser que el MotoGP sea el segundo escalón en impacto e importancia en el mundo. Va a poner a Argentina en el calendario de grandes eventos. Salvo la Fórmula 1, tenemos el WRC, el Dakar y ahora MotoGP, eventos muy importantes. A Termas de Río Honda esto le viene realmente bien. Se han hecho cinco hoteles nuevos, nuevas infraestructuras, el circuito, el aeropuerto, etc. Se empieza a canalizar y hacer reales muchos planes que se habían planteado. Así que será extremadamente importante.” 

· Será el estreno oficial del circuito del Autódromo Termas de Río Hondo. ¿Qué características principales tiene este trazado? 

Ya tuvimos el test en julio y tendrá por primera vez una carrera internacional de motociclismo. Es un circuito muy amplio, a diferencia de otros trazado europeos. Es un circuito muy seguro, los escapes son muy amplios, la capa asfáltica tiene mucha calidad, con muy pocas imperfecciones, los estándares seguridad son muy altos y es un circuito muy veloz. Vamos a estar peleando con Phillip Island en el promedio de velocidad más alto del calendario. Nada más que Phillip Island tiene muchas curvas hacia una lado, en cambio Termas es un poco más equilibrado. Esto te permite mantener la temperatura de la goma en los dos lugares y que no sea tan peligroso. En definitiva, es un circuito muy seguro, veloz y que te deja pasar. Eso significa que puede haber espectáculo para el público.

 

Puedes visualizar la entrevista completa en ‘Videos’.

 

  • Álex Crivillé, embajador AMVÁlex Crivillé, embajador AMVÁlex Crivillé, embajador AMVOrlando Terranova, Presidente Grupo OSD