Logo AMV


Joan Barreda, piloto AMV - Qatar
22.05.2015 /

Una caída obliga a Joan Barreda a retirarse en Argentina


· El piloto AMV abandona el Desafío Ruta 40 en la penúltima etapa por un fuerte golpe en su rodilla y regresa a España, donde se someterá a un control más exhaustivo


Joan Barreda ha sufrido hoy en el Desafío Ruta 40 una caída en el inicio –kilómetro 25- de la cuarta y penúltima especial del rally. El piloto AMV ha tenido que retirarse de la carrera al padecer un fuerte golpe en su rodilla derecha y en las próximas horas regresará a España, para ser sometido a un control más exhaustivo. 

La caída se ha producido en una zona muy complicada, en un río que no estaba señalizado en el road-book. De hecho, otros pilotos también se han ido al suelo en esta zona. Hasta el momento, el piloto AMV marchaba segundo en la clasificación general tras conseguir ayer la victoria de etapa.

 

Joan Barreda, piloto AMV: 

Todo iba perfectamente a lo largo de estos días, a pesar de lo duro que estaba siendo este rally. Estábamos trabajando bien y teníamos un buen ritmo pero a falta de un día para terminar la prueba nos hemos visto obligados a abandonar. Ha sido en el kilómetro 25, en el inicio de la etapa de hoy, cuando hemos tenido una caída en una zona, un río que no estaba señalizado en el ‘road-book’, muy complicada de sortear. Enseguida he notado el peso de mi moto en mi rodilla derecha mientras deslizaba por el barranco y ha sido entonces cuando, evidentemente, hemos tenido que dar por acabado el rally. Ahora, me dirijo hacia Valencia para que me hagan una resonancia magnética. Una verdadera lástima, aunque espero que no sea nada.