Logo AMV


Joan Barreda - Dakar
07.01.2017 /

TODOS LOS HOMBRES DE JOAN BARREDA


· El piloto AMV afronta su sexta participación en el Dakar arropado por un grupo de profesionales compuesto por seis personas de su plena confianza y que conforman su entorno más cercano durante el rally más duro del mundo 

· Descarga el VIDEO en el siguiente enlace: https://we.tl/PAcOYoV9Pp


Para alcanzar los objetivos marcados son piezas imprescindibles el talento, la capacidad de trabajo y disponer de una buena moto, pero también es fundamental rodearse del mejor grupo de profesionales para que el piloto rinda al 100%. Joan Barreda, piloto AMV, es consciente de ello y, por eso, en los últimos años ha ido conformando su propio equipo de trabajo. Un grupo que está compuesto por seis personas de su plena confianza y que conforman su entorno más cercano a lo largo de la temporada y, fundamentalmente, durante el Dakar. Tras la cancelación de la sexta etapa, y unos días un tanto complicados para el de AMV, es el momento para trazar un nuevo plan estratégico, con la ayuda de cada uno de los integrantes de su entorno más cercano. En los momentos cruciales, es cuando la aportación de todos ellos y el trabajo en equipo cobra una importancia vital para poder afrontar cualquier situación, por más complicada que pueda parecer.

En carrera, el piloto AMV cuenta con Michael Metge, que ejercerá como su mochilero. El piloto francés afronta su quinto Dakar, el segundo en las filas del equipo Honda, y proviene de una familia amante de los deportes del motor. Su padre Jean-Yves terminó en seis ocasiones el rally más duro del mundo y su tío René ganó en tres veces el Dakar y en una ocasión las 24 Horas de Le Mans, mientras que su hermano pequeño Adrien participará por segunda vez en el Dakar. “Joan ha hecho una magnífica preparación y, realmente, estamos en buenas condiciones para ir a buscar la victoria”, afirma el galo sobre su jefe de filas.

Juan J. Lozano, amigo de Joan Barreda, es su persona de confianza cuando acaban las etapas mientras que Isidro García, que forma parte del staff del Monster Energy Honda Team, cubre la parte de la navegación. Jordi Zaragozá se ocupa de la preparación física y nutricional del piloto AMV. Diplomado en osteopatía y fisioterapia, trabajan juntos desde que Joan Barreda tenía seis años y comenzaba a competir.  

Roberto Boasso, team manager del Monster Energy Honda desde 2016, tiene una amplia experiencia en el mundo de los rallyes cross-country y cuenta con 17 Dakar a sus espaldas. Trabajó con el piloto AMV cuando ambos coincidieron en Aprilia. También se ha incorporado al staff del equipo japonés el estadounidense Johnny Campbell.

Joan Barreda, piloto AMV:  

“En los últimos años he intentado formar mi equipo personal. Es importante tener gente de confianza, con la que me siento a gusto en las horas de trabajo. Mi equipo personal está formado por un grupo de cuatro o cinco personas. Michael Metge es mi mochilero, con el que voy a tener mucha relación durante todo el Dakar. Juan Juan [Juan J. Lozano] es mi persona de confianza cuando acaban las etapas, Isidro García [forma parte del staff del Monster Energy Honda Team] es un gran navegador y Jordi Zaragozá es mi fisio. Éste es mi personal de confianza y, además, este año voy a estar muy bien arropado por Roberto Boasso, que es el team manager; y Johnny Campbell, una persona del mundo de las carreras que intentará aportar lo mejor de sí mismo para conseguir el objetivo”.

Etiquetado con: dakar, amv, joan, barreda