Logo AMV


Fabio Quartararo - GP GB dia 3
27.08.2017 /

Remontada sin recompensa para Quartararo en Silverstone


El piloto AMV se queda a las puertas de los puntos tras progresar 11 posiciones durante la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña y sobreponerse al dolor de su muñeca derecha 


En uno de sus fines de semana más complicados, Fabio Quartararo ha sabido sobreponerse al dolor que le produce la fractura del radio de su muñeca derecha sufrida hace dos semanas y ha conseguido remontar 11 posiciones en la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña. Trabajo y esfuerzo sin recompensa para el piloto AMV, que se ha quedado a las puertas de los puntos en Silverstone después de concluir la prueba en la decimosexta posición      

Quartararo, que no sabía si iba a ser capaz de aguantar la distancia de la prueba programada a 18 vueltas, ha recurrido a una infiltración para mitigar en dolor. El piloto AMV ha partido desde la vigésimo tercera posición, pero ha cometido un error en la salida y ha perdido cuatro plazas. Tras completar la primera vuelta, ha pasado a ocupar la vigésimo sexta posición y a partir de ahí ha iniciado una espectacular remontada que le ha llevado a ser vigésimo en el ecuador de la carrera. Quartararo ha seguido escalando posiciones a medida que pasaban las vueltas hasta posicionarse decimosexto en el penúltimo giro.

Dentro dos semanas el piloto AMV viajará hasta el circuito Marco Simoncelli de Misano para disputar la decimotercera cita de la temporada, el Gran Premio de San Marino y de la Riviera del Rimini, que se celebrará el próximo 10 de septiembre.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 16º (38:45.028, a 24.145): "El ritmo durante la carrera no ha sido malo, aunque he cometido un error muy grande en la salida porque me metido una marcha de más. Estoy bastante satisfecho con la carrera que he hecho, pese al fuerte dolor que he tenido que soportar. Ahora toca recuperarme bien y pensar en Misano".

 

Clasificación carrera GP de Gran Bretaña:

1. Takaaki Nakagami (JAP/Kalex) 38:20.883

2. Mattia Pasini (ITA/Kalex) 38:21.607 (a 0.724) 

3. Franco Morbidelli (ITA/Kalex) 38:23.561 (a 2.678) 

16. Fabio Quartararo (FRA/Kalex) 38:45.028 (a 24.145)

 

Clasificación general Moto2:

1. Franco Morbidelli (ITA/Kalex) 223 puntos

2. Thomas Lüthi (SUI/Kalex) 194 puntos

3. Álex Márquez (ESP/Kalex) 155 puntos

17. Fabio Quartararo (FRA/Kalex) 32 puntos

 

 

 

 

Etiquetado con: amv, moto2, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP GB dia 3Fabio Quartararo - GP GB dia 3Fabio Quartararo - GP GB dia 3