Logo AMV


Fabio Quartararo
23.03.2017 /

Quartararo se estrena en Moto2 entre los más rápidos


· El piloto AMV finaliza en la octava posición tras la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Qatar, la prueba inaugural de la temporada


Tras 120 días sin competición, el Campeonato del Mundo ha vuelto a encender los focos en el circuito de Losail, donde hoy ha arrancado la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Qatar. Una nueva temporada que, a lo largo de ocho meses, recorrerá cuatro continentes, 14 países y 18 trazados mundialistas hasta coronar a los campeones del mundo de 2017. Una nueva campaña en la que Fabio Quartararo, en su tercer año en el Campeonato del Mundo, afronta el reto de situarse entre los mejores en su debut en la categoría de Moto2.

Después de un trabajado invierno en la que ha tenido que descubrir los secretos de su Kalex, el piloto AMV ha iniciado con solvencia su andadura en la categoría intermedia en una pista en la que prima la velocidad y los rebufos se pueden convertir en una pieza clave. Quartararo ha finalizado la primera jornada de entrenamientos en la octava posición (2:00.880), a 0.458 del mejor crono marcado por el veterano Thomas Lüthi, tras las dos primeras sesiones de entrenamientos. La primera toma de contacto con la pista le ha servido al piloto AMV para soltar los nervios en su debut, pero en la segunda ha mejorado un segundo y le ha permitido finalizar en la tercera plaza pese al intenso viento habitual en la noche qatarí.

Mañana, a las 17.55 horas (hora peninsular española), se disputará el tercer entrenamiento libre antes de que el sábado (16.55 horas) se celebre la clasificación oficial que determinará la parrilla de salida de la carrera del domingo (18.20 horas).

Fabio Quartararo, piloto AMV, 8º (2:00.880): 

“He ido bastante bien, la verdad, sobre todo en la segunda tanda en la que mucha gente ha montado neumático nuevo. Yo he seguido con el neumático usado y la verdad es que he ido bastante bien. Hay que seguir trabajando porque en la primera tanda con la Moto2 tenía un poco de presión y era todo un poco extraño. En la segunda tanda he hecho un trabajo bastante bueno. He seguido con el neumático más duro y, poco a poco, he ido pillando el hilo. La verdad es que al final me he encontrado bastante bien porque el viento, que es uno de mis puntos más débiles, no me ha molestado y he conseguido hacer una buena tanda”.

Primera jornada GP de Qatar:

1. Thomas Lüthi (SUI/Kalex) 2:00.422

2. Takaaki Nakagami (JAP/Kalex) 2:00.502 (a 0.080)

3. Miguel Oliveira (POR/KTM) 2:00.55 (a 0.133)

8. Fabio Quartararo (FRA/Kalex) 2:00.880 (a 0.458)

Etiquetado con: motogp, moto2, fabio, quarta raro
  • Fabio QuartararoFabio QuartararoFabio Quartararo