Logo AMV


Fabio Quartararo
24.03.2017 /

Quartararo progresa con solvencia en su debut en Moto2


· El piloto AMV concluye en la séptima posición en la última sesión libre del Gran Premio de Qatar, la cita inaugural de la temporada


El fuerte viento, que ha dejado arena y polvo a lo largo de los 5,4 kilómetros del circuito de Losail, ha marcado la tercera sesión libre de entrenamientos de Moto2 del Gran Premio de Qatar, la prueba inaugural del calendario mundialista de 2017. Un entrenamiento en el que Fabio Quartararo, en su debut en la categoría intermedia, ha conseguido mejorar el crono marcado en la jornada previa y progresa con solvencia en su debut en la categoría intermedia.

El piloto AMV ha encontrado algunas dificultades al inicio de la sesión porque el neumático nuevo le provocaba vibración en el tren delantero de su Kalex. De vuelta al box, su equipo ha conseguido solventar el inconveniente y en su segunda salida a pista ha mejorado su crono (2:00.806) en el último de los 17 giros ejecutados en la tercera sesión de entrenamientos en el trazado qatarí de Losail. El tiempo marcado por Quartararo en la segunda jornada del Gran Premio de Qatar le permite situarse en la décima posición en la clasificación combinada tras las tres sesiones de entrenamientos libres y antes de la clasificación oficial, que se disputará mañana, a las 16.55 horas (hora peninsular española), y determinará la parrilla de salida de la carrera del domingo (18.20 horas) programada a 20 vueltas.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 7º (2:00.806):

“Ha sido un día un poquito extraño, aunque al final he hecho una vuelta buena. Hemos querido probar algo con la goma nueva y, al final, me costaba mucho. Tenía bastante chatter de delante y he tenido que parar para decir al equipo que tenía un pequeño problema. Al final han conseguido resolverlo, pero ha sido una pena porque no he podido hacer más de una vuelta buena seguida porque seguro que hubiera podido mejorar más”.

Segunda jornada GP de Qatar:

1. Franco Morbidelli (ITA/Kalex) 2:00.349

2. Álex Márquez (ESP/Kalex) 2:00.372 (a 0.023)

3. Danny Kent (ING/Suter) 2:00.568 (a 0.219)

7. Fabio Quartararo (FRA/Kalex) 2:00.806 (a 0.457)

Etiquetado con: motogp, moto2, fabio, quatararo